• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

ATLETISMO

La VI Carrera de las Mujeres se disputará el 24 de noviembre en Pamplona con el patrocinio de Caixabank

Habrá dos recorridos de 5,7 y 11,5 kilómetros, prevé reunir a cerca de 500 atletas, con salida y meta en la Catedral.

Presentación de la IV Edición de la Carrera de las Mujeres. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la IV edición de la Carrera de las Mujeres. IÑIGO ALZUGARAY
La oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona ha acogido este miércoles la presentación de la IV Edición de la Carrera de las Mujeres organizada por el Club Mujeres Running de Pamplona y patrocinada por CaixaBank, la prueba repite ubicación y recorrido, vuelve a coincidir con el día Internacional contra la Violencia de Género y tiene como principal novedad las bolitas biodegradables, así como una beca destinada a Saray

Así se ha puesto hoy de manifiesto en un acto en el que han tomado parte Begoña Echeverría, presidenta del Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, y Pablo Ayestarán, representante de la empresa M2 Eventos, así como Patricia Beraza y David González, representantes del Grupo Unsáin y CaixaBank, respectivamente, como principales patrocinadores de la prueba.

Una de las novedades de la edición de este año es la utilización, por parte de los atletas, de unas bolitas biodegradables que sustituyen a las botellas de agua de plástico. Ooho es un producto desarrollado por una startup inglesa que ofrece agua encapsulada elaborada con algas. Es natural, biodegradable, comestible y perfecta para la hidratación en movimiento. Los corredores pueden comerse toda la cápsula o beberse el agua y tirar la película que la recubre, ese recubrimiento es biodegradable y desaparece en tan sólo 4 o 6 semanas.

La organización confía en alcanzar una participación cercana a los 500 atletas, para lo cual ofrece dos recorridos, uno de 11,5 kilómetros para los atletas más preparados, y otro de 5,7 kilómetros con el objetivo de facilitar la participación de las personas que se están iniciando en la práctica del running.

La salida se tomará en la plaza de la Catedral (Navarrería con Dormitalería) y recorrerá las calles Dormitalería, Merced, Compañía, Curia,  Navarrería, Aldapa, Mercado, trasera del edificio de Educación, parking Santo Domingo, (Km1) Calle Santo Domingo, Puente Curtidores, Parque de La Runa, (Km2) Puente de San Pedro, Parking Aranzadi, Calle Vuelta de Aranzadi, Paseo del Arga, huertas de Aranzadi (Km3), Casa Gurbindo, (Km4) Calle Vuelta de Aranzadi, Cruce con calle Vergel, Calle Playa Caparroso, subida a Portal de Francia (Km 5), Paseo Redín, Calle Redín, Plaza San José y Calle Navarrería, desde donde se accederá a la meta. Los atletas que hacen la prueba larga tendrán que dar dos vueltas a este itinerario.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.rockthesport.com con un precio de 9 euros para los participantes en la prueba corta y de 12 euros para los que completarán el recorrido más largo. CaixaBank, como entidad patrocinadora, ofrece un descuento del 20% en el precio de la inscripción a los 100 primeros clientes interesados que formen parte del Programa Family.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La VI Carrera de las Mujeres se disputará el 24 de noviembre en Pamplona con el patrocinio de Caixabank