MÁS DEPORTE
Los nuevos rebrotes en Navarra obligan a suspender la media maratón entre Zubiri y Pamplona
La organización, que espera que los participantes decidan trasladar la inscripción al próximo año, lamenta tener que tomar esta decisión.

La organización del "Medio Maratón Zubiri Pamplona-Iruña“ ha confirmado este miércoles la suspensión de esta carrera por la situación creada con los nuevos rebrotes de coronavirus.
Inicialmente prevista para el domingo 29 de marzo, varias semanas antes y pese a tener todo preparado, se decidió su aplazamiento y pocos días más tarde se decretó el estado de alarma y todo quedo en suspensión.
La intención de la organización entonces, recuerda en un comunicado, fue celebrarla en otoño aunque no se comunicó y se prefirió esperar para tener garantías de poder realizar en mejores condiciones sanitarias.
Sin embargo "a día de hoy no se cumple dicho escenario" y por eso, a pesar del trabajo ya realizado, "asumimos que no se reúnen los requisitos mínimos".
"Nuestro objetivo, es celebrar un evento deportivo de primer nivel, que aporte una gran satisfacción tanto a los participantes y familiares, como a nuestros patrocinadores y colaboradores, en una jornada festiva de deporte y ocio", dicen, y añaden que "ante la imposibilidad" de que sea así han optado por aplazar la prueba al próximo año.
Eran cerca de mil las personas que ya se habían inscrito y que ahora podrá pasar la inscripción a la edición del 2021, garantizado así su dorsal, o reclamar la devolución del importe del mismo, con un coste de gestión y gastos de 3 euros.
La organización, que espera que los participantes decidan trasladar la inscripción al próximo año, lamenta tener que tomar esta decisión y adelanta que para 2011 la fecha que baraja para celdbrar la media maratón Zubiri-Pamplona es la del 24 de octubre.