• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El equipo navarro AD Galibier se apunta el triunfo en la Volta a Castellón con el sub-23 Eugenio Sánchez

El corredor ha manifestado: "Para mí ganar supone un plus de motivación y refrenda que mi progresión va por buen camino”.

Eugenio Sánchez entra vencedor en la Volta a Castellón. Foto Oskar Matxin.
Mikel Azparren entra vencedor en la última etapa de la Volta a Castellón. Foto Oskar Matxin.

La Volta a Castelló concluyó este domingo en la capital de La Plana con victoria absoluta para el corredor del equipo navarro AD Galibier Eugenio Sánchez. La jornada no resultó determinante desde el punto de vista de la general: una escapada configurada en los primeros kilómetros fue materializada en triunfo por Azparren (LAB).

Mientras tanto, los contendientes por los laureles mayores cruzaban la meta sin sobresaltos para alegría y éxito del triunfador en Vistabella. Su compañero Sinuhé Fernándezconcluía cuarto, a la orilla del podio, mientras su escuadra, el Equipo Lizarte, se proclamaba campeón también en la general colectiva.

La Volta a Castelló marca la revelación como sub23 de Eugenio Sánchez(1999, Albacete - residente en Calpe), uno de los ciclistas más brillantes de su generación tanto en cadetes como en juveniles gracias a su potencial físico y a su excelente sentido táctico. ”Veníamos con la victoria en mente y la hemos conseguido”, asevera feliz.

“Esta es una de las vueltas más prestigiosas del calendario sub23, por su nivel y por su recorrido. Para mí ganar supone un plus de motivación y refrenda que mi progresión va por buen camino”. Su triunfo estuvo sustentado en la gran labor de sus compañeros del Equipo Lizarte. “No hubiera sido posible ganar sin ellos: han hecho un trabajo fantástico y se merecen la victoria más que yo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro AD Galibier se apunta el triunfo en la Volta a Castellón con el sub-23 Eugenio Sánchez