• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

Jon Aberasturi estrena el año 2020 del equipo Caja Rural con un podio en la Challenge de Mallorca

"Me encontraba bien en los entrenamientos y comprobar que así era en competición con un tercer puesto es para estar contento", asegura.

Esprint en la primera etapa de la Challenge Mallorca - @CyclingphotoLIV 1.
Esprint en la primera etapa de la Challenge Mallorca - @CyclingphotoLIV 1.

Buen debut para la undécima temporada competitiva del cuadro profesional de Caja Rural-Seguros RGA.Jon Aberasturi conseguía un valiosotercer puestoen el Trofeo Ses Salines-Felanitx, prueba de 170 kilómetros resuelta al sprint que inauguraba este jueves laChallenge de Mallorca, primera carrera de 2020 en el calendario nacional.

El velocista vitoriano, que el pasado año logró triunfos en Boucles de la Mayenne, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos, subía así a su primer podio de 2020 junto al italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) -ganador- y al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), dos de los sprinters destacados del pelotón internacional.

Jon Aberasturi: "Estoy contento de estar delante en la primera carrera del año. Me encontraba bien en los entrenamientos y comprobar que así era en competición con un tercer puesto, detrás de dos corredorazos, es para estar contento. Había reconocido a la mañana la llegada con nuestro director y sabía que la rotonda a 900 metros era clave".

"He entrado un poco más atrás de lo que me habría gustado y he tenido que gastar fuerzas para recuperar posiciones en los metros finales. He trazado bien la última curva a rueda de Ackermann pero los Trek han lanzado muy bien a Moschetti y no ha habido opción a más". 

"El equipo se ha portado muy bien en los kilómetros finales arropándome. Había mucho nerviosismo y han estado siempre conmigo, especialmente Héctor Sáez. Gracias a ellos he podido estar en la disputa. El domingo tendré una nueva oportunidad, aunque será diferente a hoy, ya que hay una subida exigente en el final. Será un sprint mucho más abierto en el que trataremos de pelear y buscar una buena colocación para luchar por la victoria".

Remy Mertz (Lotto Soudal), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen), Riccardo Verza (Kometa-Xstra) y Claudio Imhof (Suiza) formaron la escapada larga de la jornada, cazada en los kilómetros finales de un recorrido con cuatro pasos de cuarta categoría, destinado a una llegada masiva. La carrera sirvió también para que Sergio Martín, Oier Lazkano, Carmelo Urbano y Juan Fernando Calle estrenaran su condición de ciclista profesional con Caja Rural-Seguros RGA. Los cuatro proceden de la cantera de la formación verde, al igual que un Xavi Cañellas que se hacía con el trofeo a mejor balear.

La Challenge de Mallorca continúa este viernes con el Trofeo Serra de Tramuntana, sobre un perfil más quebrado y pasos por el Coll de Femenia (2ª), Puig Major (2ª) y Coll den Bleda (2ª) en la parte final. Caja Rural-Seguros RGA formará con Gonzalo Serrano, Álvaro Cuadros, Xavi Cañellas, Héctor Sáez, Juan Fernando Calle, Jefferson Cepeda y Alejandro Osorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jon Aberasturi estrena el año 2020 del equipo Caja Rural con un podio en la Challenge de Mallorca