• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

CICLISMO

Volando sobre el asfalto: el equipo de la AD Galibier se impone en la contrarreloj de la Vuelta a Zamora

Marcó una media superior a los 54 por hora para anotarse el triunfo por dos segundos sobre el Kometa de la Fundación Alberto Contador. 

El equipo navarro Lizarte celebra su victoria en la Vuelta a Zamora. Cedida.
El equipo navarro Lizarte celebra su victoria en la Vuelta a Zamora. Cedida.

La Vuelta a Zamora comenzó este martes con una contrarreloj por equipos completamente llana de 21,7 kilómetros en los cuales el equipo Lizarte marcó una media superior a los 54 por hora para anotarse el triunfo por dos segundos sobre el Kometa de la Fundación Alberto Contador. “Significa mucho para nosotros porque es una victoria de todos”, explicaba a posteriori el Elite de primer año Asier Ormazábal.

Se trata de la primera victoria del equipo Lizarte en una CRE en sus 14 temporadas de trayectoria. Si nos remontamos a 1994 podemos encontrar un precedente en la historia de la Asociación Deportiva Galibier: la CRE de la Vuelta a Extremadura de aquel año, ganada con la encarnación Construcciones ACR.

Jordi López fue el portador del maillot amarillo de líder en la primera etapa en línea, 141 kilómetros de perfil llano. Martí Márquez fue el encargado de filtrarse en la numerosa escapada del día para proteger los intereses del Equipo Lizarte.

No obstante, la fuga fue cazada a 15 de meta y todo quedó para una llegada masiva en la que Álex Jaime fue el mejor corredor ‘rosa’ y, con ello, heredó el liderato de manos de su coequipier. Restan tres etapas de Vuelta a Zamora y, por lo pronto, cinco ciclistas del Equipo Lizarte copan las cinco primeras plazas de la general provisional a resultas de la CRE.

El domingo, un segundo bloque del Equipo Lizarte participará en la Antzuola Saria, prueba puntuable para el Torneo Lehendakari en el cual el conjunto ‘rosa’ es líder tanto individual como por escuadras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volando sobre el asfalto: el equipo de la AD Galibier se impone en la contrarreloj de la Vuelta a Zamora