• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Caja Rural ficha a "un valor de futuro" que cuenta con once triunfos durante la presente temporada

Se trata de un corredor con "notable punta de velocidad y que también destaca en otros terrenos".

El equipo Caja Rural en las Hammer Series.
El equipo Caja Rural en las Hammer Series. ARCHIVO

La plantilla de Caja Rural-Seguros RGA se refuerza con el venezolano Orluis Aular (Nirgua, 1996), un ciclista joven que acumula hasta el momento once triunfos UCI sólo durante este año.

Tras la promoción de Joel Nicolau y Jefferson Cepeda desde el conjunto filial mediada la actual temporada, la formación verde confirmó este martes la llegada de Aular, quien tras pasar varias temporadas en el pelotón élite y sub 23 nacional, ha competido esta campaña en el Matrix Powertag Continental japonés, equipo con el que ha logrado una etapa y la general del Tour de Kumano.

Además, según informa Caja Rural en un comunicado, acumula varios podios y puestos de honor en el Tour de Japón o el Tour de Tochigi, pero sus principales logros han llegado en su país, donde se impuso en la general y cinco etapas de la Vuelta a Venezuela o en el Campeonato Nacional CRI.

Se trata, apunta, de un ciclista con "una más que notable punta de velocidad, pero que también destaca en otros terrenos como la contrarreloj y que es capaz de superar con cierta facilidad la media montaña, como demuestra su segundo puesto en la primera etapa de la pasada Vuelta a Asturias".

Rasgos que, añade, unidos a su potencial y desarrollo durante los últimos años, le convierten en "un valor de futuro".

Tras un "año impresionante", el ciclista se mostró "muy agradecido" por la "oportunidad y la confianza" que le ofrecen para empezar este nuevo proyecto.

"Al principio no podía ni creerlo, sentí una emoción muy grande. Es un equipo al que siempre he seguido y para mí va supone una gran satisfacción vestir sus colores la próxima temporada", declaró, para agregar que su objetivo principal "será ayudar al equipo a conseguir los objetivos y ser siempre combativo en las carreras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural ficha a "un valor de futuro" que cuenta con once triunfos durante la presente temporada