• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

MÁS DEPORTE

Aprendiendo del mejor: el medallista olímpico Cristian Toro da una clase de piragüismo al Club Natación

La sección de piragüismo del Club Natación Pamplona ha conmemorado sus 50 años de andadura con un completo programa deportivo e institucional.

Cristian Toro da una clase de piragüismo en el Club Natación que celebra sus 50 años de andadura
Cristian Toro da una clase de piragüismo en el Club Natación que celebra sus 50 años de andadura

Este sábado, 8 de septiembre, la sección de piragüismo del Club Natación Pamplona ha conmemorado sus 50 años de andadura con un completo programa deportivo e institucional que ha contado con la presencia de Cristian Toro, medallista de oro olímpico en los JJOO de Río 2016 en K-2.

Toro ha participado en la jornada junto con más de 100 personas que están o han estado relacionadas con la práctica del piragüismo en el Club pamplonés a lo largo de su historia.

La jornada ha comenzado a las 10.30 horas cuando Cristian Toro ha llegado a las instalaciones del Club para dirigir una sesión especial de entrenamiento con los jóvenes palistas del Club Natación.

Los más de 30 deportistas que actualmente integran la sección han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de uno de los piragüistas con mayores logros del momento, con cuatro medallas de plata en los Campeonatos del Mundo en 2017 y 2018, y dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2018, que se suman a su oro olímpico en 2016.

Una vez finalizada la sesión en el río, los participantes han acudido al Salón Runa del Club, donde la presidenta de la entidad, Cristina Latienda, ha presidido la entrega de reconocimientos a piragüistas destacados por su aportación personal y su dedicación a este deporte en el Club Natación, ya sea como entrenadores, deportistas o como ambas cosas.

En concreto han sido reconocidos Juan Belascoain, Carlos Horcada, Gabriel Malón, Juan Ramón Itoiz, Amaia Osaba, Alberto Martínez e Iñigo Oloriz. Además se ha rendido homenaje a Blanca Garralda, juez, madre de piragüistas y colaboradora de la sección durante casi 40 años, ha detallado en una nota el Club Natación Pamplona.

Posteriormente los asistentes han asistido a la proyección de un vídeo que resume momentos cotidianos en estas cinco décadas de trayectoria de la sección y algunos de sus hitos más importantes, como las más de 20 medallas obtenidas en campeonatos de España o las más de diez logradas en los Descensos Internacionales del Sella.

El acto ha finalizado con un aperitivo en el salón social del Club y una comida de hermandad para más de 100 asistentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprendiendo del mejor: el medallista olímpico Cristian Toro da una clase de piragüismo al Club Natación