Se ha celebrado una reunión este martes entre los clubes tanto masculinos y femeninos de División de honor y la Federación Española de Natación para decidir como afrontar el curso de la competición ante la actual situación sanitaria.
Sobre la mesa estaba la posible paralización o aplazamiento de la liga, ya que Cataluña, la comunidad que más equipos aglutina, atraviesa grandes problemas de instalaciones disponibles para entrenar y jugar por las restricciones.
Tras exponer cada equipo sus pareceres se ha procedido a votar con la decisión final de proseguir con las competiciones. Ahora será la Federación la que tenga que ratificar y validar que la liga siga su curso.
Aunque se ha decidido seguir con la liga, la normativa y protocolos no seguirán igual ya que lo que si se ha decidido es dar absoluta flexibilidad a la hora de aplazar partidos, el orden, cambiar horarios o incluso de pista con tal de priorizar que se pueda jugar y terminar la liga.
Waterpolo Navarra por su parte ha expresado su problema de no disponer de instalación para entrenar por la normativa que obliga a cerrarlas a las 21 horas de la noche. Es cierto que la CD Amaya a accedido a dejar la piscina para el equipo navarro de 14 a 15.30 horas pero esto dista mucho de poder solucionar el problema, ya que la mitad del equipo no puede acudir a los entrenamientos a esa hora por motivos laborales o académicos.
De esta manera el equipo navarro seguirá intentando buscar soluciones para poder competir en las mejores condiciones aunque la situación cada vez se complica más poder competir con garantías.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.