• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CICLISMO

El corredor catalán David de la Cruz se impone en la meta de San Sebastián y es el nuevo líder de la Vuelta

El ciclista de Sabadell mantuvo su escapada en los últimos kilómetros y llegó a meta con solo tres segundos de ventaja.

De la Cruz saluda tras llegar a la meta. Twitter.
De la Cruz saluda tras llegar a la meta. Twitter.

El ciclista catalán David de la Cruz (Quick Step) ha conseguido este miércoles la victoria y el liderato en la tercera etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, con final en San Sebastián y salida en Vitoria (160 kilómetros de recorrido).

El corredor de Sabadell de 27 años de edad se ha escapado en la última subida de la etapa y ha mantenido su escasa ventaja hasta la última recta de llegada. A tres segundos del vencedor ha llegado el pelotón principal.

De la Cruz ha señalado a las cámaras de Eitb que "ha sido un día muy bonito. Fantástico. El equipo me ha ayudado y con piernas lo he conseguido. He atacado en la última subida y me he visto solo, tocaba algo de aire y he pensado es una crono y a ver si hay suerte".

"Llevo pocas victorias, pero bonitas todas. Esta es especial arrancando desde el pelotón y líder de la vuelta. Hay corredores de mucha categoría, y a ver si podemos mantener este maillot hasta el final".

Este jueves se va a disputar la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, con salida desde San Sebastián y llegada en Bilbao después de 174 kilómetros de recorrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor catalán David de la Cruz se impone en la meta de San Sebastián y es el nuevo líder de la Vuelta