• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El corredor navarro Ibai Azurmendi, evacuado en helicóptero tras un accidente

El ciclista del equipo Euskaltel Euskadi ha chocado con un animal al bajar a gran velocidad por el puerto de Uitzi.

El navarro Ibai Azurmendi al frente de la escapada. @iazurmendi96
El navarro Ibai Azurmendi al frente de la escapada. @iazurmendi96

El ciclista navarro profesional Ibai Azurmendi (Euskaltel) ha resultado herido este martes al chocar contra un corzo y caer mientras se con etapa final en la avenida de Sancho el Fuerte en Pamplona. entrenaba este martes en el puerto de Uitzi y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra.

La noticia ha llegado apenas unas horas después del final de la Vuelta ciclista a Navarra, con etapa final en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, y triunfo del norteamericano Andrew Vollmer

El accidente de Ibai Azurmendi ha ocurrido sobre las 12:30 horas mientras el ciclista entrenaba por la NA-1700, informa el Gobierno Foral que indica que una persona se ha encontrado al ciclista en la carretera y ha alertado a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar ha acudido un equipo médico de Leitza que ha solicitado la presencia del helicóptero medicalizado para su traslado al hospital, así como efectivos de la Policía Foral.

Desde su equipo, han indicado a Efe que el ciclista bajaba a gran velocidad por el puerto cuando ha aparecido el corzo con el que ha impactado "bastante fuerte".

"Ha sido un susto importante, muy aparatoso", han reconocido. El ciclista, que este sábado tenía previsto correr en Italia, ha sufrido politraumatismos y fractura de clavícula. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor navarro Ibai Azurmendi, evacuado en helicóptero tras un accidente