• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

CICLISMO

El equipo Lizarte abre la temporada con un segundo puesto del bielorruso Zhigunov en la meta de Zumaya

El equipo navarro continuará su actividad este domingo en el Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz), de la Copa de España.

El Lizarte ha comenzado la temporada 2017.
El Lizarte ha comenzado la temporada 2017.

El Equipo Lizarte comenzó la temporada 2017 este sábado en la Zumaiako Saria, manga inaugural del Torneo Euskaldun, con buenos resultados y excelentes sensaciones.

El bielorruso Dmitriy Zhigunov fue segundo en la línea de meta, sólo batido por Amarika (ALD), mientras los catalanes Kiko Galván y Álex Jaime (en su debut en la categoría) apuntaron puestos de top10 que, sumados a la prestación de ‘Dima’, valieron la victoria por equipos.

No obstante, las buenas noticias van más allá de los números: los ‘rosa’ tuvieron presencia en las escapadas y compitieron como bloque.

El buen tiempo y el terreno amable fueron las notas dominantes en Zumaia. El Equipo Lizarte lidió adecuadamente con las circunstancias e introdujo en la escapada inicial a Jaime Castrillo e Imanol Etxeberría, con el aragonés manteniéndose en cabeza de carrera hasta los últimos kilómetros.

Cazada la fuga llegó el momento del trabajo colectivo para colocar al veloz ‘Dima’ Zhigunov. Por desgracia, este quedó frustrado por dos caídas que desordenaron al pelotón y al bloque del Equipo Lizarte en el último kilómetro, forzando a los corredores ‘rosa’ a jugar sus bazas individualmente en el sprint final.

El Equipo Lizarte continuará su actividad este domingo en el Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz), pistoletazo de salida de la Copa de España, y en el Gran Premi Inauguració de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

IX Zumaiako Saria
25 de febrero de 2017
Zumaia, 112 km

1. Julen Amarika (Aldro) 2h39’47”
2. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) m.t.
3. Mikel Alonso (Fundación Euskadi) m.t.

5. Álex Jaime (Lizarte) m.t.
6. Kiko Galván (Lizarte) m.t.
15. Rubén Montoya (Lizarte) m.t.
17. Imanol Etxeberría (Lizarte) m.t.
76. Asier Ormazábal (Lizarte) m.t.
78. Sergio Araiz (Lizarte) m.t.
86. Carlos Ruiz (Lizarte) m.t.
149. Javier Fernández (Lizarte) a 5’18”
Ab. Jaime Castrillo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Lizarte abre la temporada con un segundo puesto del bielorruso Zhigunov en la meta de Zumaya