• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS

El español Rafa Nadal pierde la final del torneo Masters 1.000 de Shangai ante un gran Roger Federer

Es la quinta victoria seguida del de Basilea sobre el mallorquín y acaba con la racha de 16 triunfos seguidos del balear..

Rafa Nadal se despide del público en China. Efe.
Rafa Nadal se despide del público. Efe.

El tenista suizo Roger Federer se ha adjudicado el Masters 1000 de Shanghái, tras derrotar en dos sets a Rafa Nadal, por 6-4 y 6-3, en apenas una hora y cuarto de partido. Es la quinta victoria seguida del de Basilea sobre el mallorquín, cuarta este año, y acaba con la racha de 16 triunfos seguidos de Nadal en pista dura.

El número dos del mundo ha ganado su sexta final este año, solo perdió en Montreal ante el alemán Zverev. A sus 36 años, Federer está en plena segunda juventud, sobre todo, gracias a saber administrar los torneos en los que ha hecho su aparición. Es la segunda vez en su carrera que se lleva el Masters chino, tras lograrlo en 2014.

El número.1 del mundo Rafael Nadal termina una gira asiática en la que ha disputado dos finales de dos posibles. Campeón en el China Open de Pekín (v. a Kyrgios) y finalista en el Shanghai Rolex Masters (p. ante Federer), el español valora muy positivamente sus dos semanas en Asia.

“Para mí Shanghái ha sido un torneo fantástico”, explicó. “He tenido grandes victorias. Estoy muy satisfecho con la gira asiática. Han sido dos semanas muy positivas para mí. Muchos puntos, muchas victorias ante grandes rivales. Me vuelvo con una gran satisfacción personal en la manera en la que he jugado”.

Nadal quiso alabar a su rival en la final de Shanghái, el suizo Roger Federer, que enlaza ya cinco victorias consecutivas sobre el español, cuatro este año.

“Ha sido un partido muy complicado para mí”, reconoció. “Ha jugado muy rápido y muy bien. No creo que haya cometido muchos errores no forzados. Creo que ha jugado muy, muy bien. Seguro que yo podría haber hecho cosas mejor, pero ha jugado muy bien. Mi enhorabuena”.

“No ha sido mi mejor partido. Eso está claro. Pero Roger ha jugado bien. Muy rápido como he dicho. Ha sacado increíble. Ha restado muy bien también. Cuando alguien juega mejor que tú, el deporte no tiene mucha dificultad para analizar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El español Rafa Nadal pierde la final del torneo Masters 1.000 de Shangai ante un gran Roger Federer