• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PATINAJE

La Federación Navarra de Patinaje, preocupada por el deterioro del patinódromo de S. Jorge y del circuito de Antoniutti

Ha enviado una carta al Ayuntamiento de Pamplona para evitar que se llegue a una situación de degradación y sean impracticables.

Foto Federación Navarra de Patinaje.
Foto Federación Navarra de Patinaje.

El presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio, Parra, ha enviado al Ayuntamiento de Pamplona una carta en la que muestra su "gran preocupación" por el "deterioro" que sufren el patinódromo de San Jorge y el circuito de Antoniutti para la práctica del patinaje. Se trata de dos instalaciones públicas necesarias para celebrar en la capital navarra el Europeo de 2019, que aspira a organizar la Federación Navarra.

En la misiva, Sergio Parra asegura textualmente: "Desde la F.N.P. tenemos una gran preocupación por el deterioro que sufren las dos instalaciones públicas que tenemos en Iruña. Necesarias y complementarias para el desarrollo y practica del patinaje tanto a nivel de competición como el aficionado".

"El Patinodromo de San Jorge esta impracticable desde hace 10 años. Es un peligro y pone en riesgo de accidente a cualquier aficionado. En primavera tuvimos una manifestación reivindicativa para salvarlo en la que participaron todos los clubes y aficionados de Pamplona".

"Tuvimos una reunión con los colectivos de San Jorge que están trabajando en la rehabilitación y mejoras del barrio con el proyecto Edergune, en la cual incluyen la eliminación de dicho patinodromo".

Después de esta reunión ambas partes comprendimos la situación y desde la F.N.P. les apoyamos en sus necesidades, no ponemos ningún obstáculo en quitar el patinódromo de la ubicación actual, pero si pedimos y exigimos que esta instalación pública se traslade a otra zona de San Jorge o  zona que determine el Ayuntamiento de Iruña".

El circuito de Antoniutti donde todo el año hay tanto patinadores aficionados como de competición se está deteriorando mucho. Si no acometemos una rehabilitación próximamente tenemos el riesgo de llegar a la situación de degradación de patinodromo de San Jorge".

"Recordar que este circuito es mítico a nivel internacional, en él se han celebrado Campeonatos del Mundo y de Europa. Su trazado y el estar ubicado en el centro de la ciudad dentro de un parque lo hacen único a nivel internacional".

"Tenemos la oportunidad y el deseo de poder celebrar aquí el Europeo en el 2019, pero para ello es necesario tener unas instalaciones deportivas a la altura de una competición Internacional".

Además, el Ayuntamiento de Pamplona recibirá este viernes a los patinadores internacionales del 2017 que han participado en los World Roller Games de China y en los Campeonatos de Europa en un acto de reconocimiento a su labor y los buenos resultados cosechados.

Los deportistas son los siguientes: Iván Galar Orrio, Jonathan Galar Orrio, Javier Larrasoáin Cebriain, Leire Larrasoáin Cebriain, Mikel Faber Arbeloa, Adrián García Gorricho, Maite Ancín Gambarte, Maialen Oñate Jiménez, Ioseba Fernández Fernández, Aaron Beneitez y Aritz Pejenaute (patinaje artístico).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Patinaje, preocupada por el deterioro del patinódromo de S. Jorge y del circuito de Antoniutti