• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

WATERPOLO

Acuerdo entre la RFEN y la Liga Premaat: el Waterpolo Navarra mantiene la categoría y no hay descensos

Al situarse en la décima posición, ninguna decisión afecta al WP Navarra en su clasificación y se confirma la salvación.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Waterpolo Cataluña en las piscinas Amaya. MIGUEL OSÉS
El Waterpolo Navarra se enfrentó al Waterpolo Cataluña en la piscina de la CD Amaya. MIGUEL OSÉS

Tras la reunión mantenida esta semana entre representantes de la Real Federación de Natación y los presidentes de todos los clubes de las Ligas Premaat se ha decidido por consenso dar por terminadas las ligas.

Aún con el deseo de la mayoría de los clubes de terminar jugando, la situación actual hace imposible prever cuanto se va alargar este escenario y en que medidas se irá recuperando la normalidad. De esta forma entre todos se ha decidido por seguridad y responsabilidad dar por terminadas las competiciones.  

Se ha decidido que no habrá descensos y en los próximos días se estudiará la formula de ascensos y de cómo cerrar las clasificaciones de cara a posibles plazas europeas.

En cuanto a Waterpolo Navarra al situarse en la décima posición ninguna decisión afectará a su clasificación y se da por confirmada la salvación tanto del primero como segundo equipo. Aún queda por decidir cuántos equipos conformarán la liga el año que viene, si habrá cambios en su desarrollo o fechas, decisiones que todavía quedan por tomar y se harán en las próximas semanas. 

Queremos agradecer como se ha desarrollado el proceso entre los diferentes clubes y Federación tomando las decisiones de manera consensuada y conjunta y mandamos un mensaje de apoyo y ánimo a toda la familia del waterpolo nacional. Arra Arra Arra Waterpolo Navarra. Volveremos y lo haremos más fuertes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdo entre la RFEN y la Liga Premaat: el Waterpolo Navarra mantiene la categoría y no hay descensos