RÍO 2016
Las guerreras de las navarras Nerea Pena y Naiara Egozcue sufren ante Angola para pasar a cuartos
Las chicas del balonmano español se han impuesto 26-22 en un duro partido contra las africanas y jugarán en cuartos de final contra Francia.
Las chicas del balonmano español se han impuesto 26-22 en un duro partido contra las africanas y jugarán en cuartos de final contra Francia.
La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico, en los que se medirá el próximo martes contra Francia, tras imponerse este domingo por 26-22 a Angola, en un encuentro en el que España sufrió lo indecible por su incapacidad para manejar las superioridades numéricas.
Tardó la selección española en adaptarse al dinámico juego de ataque del conjunto africano, un equipo que en ciertos aspectos se asemeja bastante a España, con continuas permutas y cruces en busca de crear los espacios para llegar al gol.
Pero Angola tiene algo de lo que carecen las "guerreras", lanzamiento exterior, un arma que permite a las africanas, a diferencia de España, no tener que arriesgar en todos sus ataques en busca de la asistencia de gol.
Circunstancia que hoy volvió a penalizar a las españolas en forma de numerosas pérdidas de balón, que permitieron a Angola tomar rápidamente la iniciativa en el marcador (2-4).
Un problema al que añadir la incapacidad de las españolas tanto para evitar los latigazos de la lateral Magda Cazanga, que cerró el primer tiempo con cuatro goles, como las eléctricas combinaciones de las angoleñas, que acabaron siempre en penalti o en gol.