• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CICLISMO

Héctor Carretero (Lizarte) abre la temporada ciclista en Estella con una victoria

El corredor del equipo navarro aficionado se impone en el Memorial Cirilo Zunzarren, culminando una gran actuación en la prueba del torneo Lehendakari.

Héctor Carretero (Lizarte) muestra la copa y el ramo de flores obtenidos.
Héctor Carretero (Lizarte) muestra la copa y el ramo de flores obtenidos.

El sólido inicio de temporada del equipo Lizarte auguraba que la primera victoria de la campaña estaba a la vuelta de la esquina. Héctor Carretero campeonó en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella (Navarra), tercera prueba del Torneo Lehendakari, culminando una magnífica actuación de todo el bloque de Lizarte, dominador desde el principio hasta el final de la carrera.

“Ha sido un día fantástico”, cuenta Juanjo Oroz, director deportivo de la escuadra amateur navarra. “Trazamos un plan y salió a la perfección. En la primera subida selectiva del día, Arradia, marcamos un ritmo exigente y lanzamos a Jaime Castrillo y Sergio Samitier. Desde atrás se sumaron a ellos Héctor Carretero y Óscar Rodríguez, que llegaron siguiendo los contraataques de Xabier San Sebastián (EUK) y Jon Irisarri (CJR). Como los dos rivales eran malos clientes, Castrillo atacó y se marchó en solitario”.

En este punto, el pelotón se reagrupó tras el oscense. Llegado el puerto de Lezaun, a 40 kilómetros de meta, Carretero inició su exhibición. “Ataqué y contacté con Jaime. Gracias a su trabajo ampliamos la ventaja sobre el paquete hasta el minuto. En Eraul, último puerto de la jornada, me marché ya en solitario para confirmar la victoria”. El escalador manchego consiguió así su cuarto triunfo como ciclista sub23. Castrillo, por su parte, no se quedó sin premio y se apuntó la clasificación de la Montaña.

“Es un triunfo fantástico que me ayudará a recuperar la confianza”, asevera Carretero. “En agosto del año pasado sufrí una caída fuerte en la San Román Saria de Muxika (Vizcaya) y desde entonces he encadenado muchos contratiempos y mala suerte. No obstante, sabía que las piernas estaban ahí y el resultado tenía que llegar”.

Por su parte, Oroz se muestra radiante: “Estoy muy contento con esta victoria porque llega después de una jornada donde los ciclistas han trabajado a la perfección como equipo. Tenemos una dinámica de grupo fantástica y eso tenía que traducirse en triunfos tarde o temprano”. La gran prestación de los ‘rosas’ fue corroborada también con la victoria en la clasificación por escuadras.

En la otra carrera del Torneo Lehendakari disputada este fin de semana, la Goierriko Itzulia de Urretxu (Guipúzcoa), Lizarte tuvo una buena actuación y colocó cinco elementos en el grupo de 28 unidades que se jugó la victoria, que correspondió a Cyril Barthe (EUK).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Héctor Carretero (Lizarte) abre la temporada ciclista en Estella con una victoria