CICLISMO
Imanol Erviti, "súper contento" con su escapada de doscientos kilómetros
El navarro del Movistar Team obtiene un noveno puesto final en la clásica París - Roubaix con 27 tramos de durísimo pavé.

El navarro del Movistar Team obtiene un noveno puesto final en la clásica París - Roubaix con 27 tramos de durísimo pavé.
Si Movistar Team soñó alguna vez con tener un 'flandrien', Imanol Erviti, el entregado y humilde hombre de equipo que la escuadra de Eusebio Unzué ha disfrutado durante los últimos doce años, ha demostrado esta semana que ese hombre puede ser él.
El navarro volvió a asombrar al mundo del ciclismo con casi doscientos kilómetros en la escapada de una París-Roubaix -27 tramos de pavé, 258 kilómetros, riesgo en cada curva- en la que ha concluido 9º, a poco más de 1' del sorprendente Mat Hayman (OGE), vencedor por delante del cuatro veces dueño del adoquín Tom Boonen (EQS).
Imanol Erviti: “¡Vaya semanita! Súper contento. En un primer momento te quedas con un poco de sabor agridulce, por no poder seguir a tu grupo de cara al sprint por ir tan al límite. Pero luego reflexionas y te vas muy contento. Si es difícil coger una fuga, Flandes, coger dos es una maravilla. Y si la he cogido es porque me ha echado una mano el equipo para entrar. Han hecho un movimiento para meterme en la fuga y es lo que me ha hecho estar".
"Tampoco ha sido una fuga cómoda. Hemos tenido que ir muy rápidos todo el tiempo, atrás se ha liado muy pronto con la caída y el ataque de Boonen. Iban muy cerquita todo el rato, no nos han permitido coger aire en ningún momento y, una vez cazados, era una pequeña tortura cada tramo".