• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

CICLISMO

Italia, Francia y Turquía cierran este fin de semana la temporada del equipo navarro Caja Rural

Cinco pruebas en tres países diferentes: Italia, Francia y Turquía, en las que tendrán oportunidades los veintiún ciclistas del equipo navarro.

Corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA, que cuenta con los navarros Josu Zabala y Julen Amezqueta, en el control de firmas del XX Gran Premio Miguel Induráin (05). IÑIGO ALZUGARAY
Corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA. IÑIGO ALZUGARAY

El Caja Rural-Seguros RGA afronta desde este fin de semana el cierre de la temporada 2018 con cinco pruebas en tres países diferentes: Italia, Francia y Turquía, en las que tendrán oportunidades los veintiún ciclistas del equipo navarro.

Tres de estas pruebas se disputarán en Italia, la primera este sábado, el Giro dell'Emilia, prueba que tiene su epicentro en la ciudad de Bolonia y su punto más decisivo en la ascensión a San Luca, informa el Caja Rural.

El mismo bloque disputará el domingo el Gran Premio Bruno Beghelli, con las diez subidas a Zappolino como auténtico juez de esta cita con inicio y final en Monteveglio.

Lluis Mas, Nick Schultz (en las últimas carreras para ambos antes de su salto al World Tour), Antonio Molina, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, Justin Oien y el local Danilo Celano viajarán a continuación al norte de Italia, a Varese, donde el martes se celebra la 98ª edición de Tre Valli Varesine.

"Será muy especial disfrutar de mis últimas carreras con el equipo y recordarme a mí mismo estos dos grandes año con Caja Rural-Seguros RGA. Me gustaría estar activo en carrera y jugar un papel importante en los kilómetros finales, bien sea atacando o apoyando a mis compañeros", dijo Schultz.

Un segundo bloque del equipo pamplonés competirá el sábado en el Tour de Vendée francés. Los velocistas parten como principales candidatos al triunfo sobre un trazado muy rápido en el que el Caja Rural contará con las bazas de Nelson Soto y Yannis Yssaad. Junto a ellos, estarán Álex Aranburu, Julen Amezqueta, Mauricio Moreira, Jonathan Lastra y Miguel Ángel Benito.

La última carrera de la temporada será una competición del calendario UCI World Tour. Los hombres de la formación verde regresan un curso más al Tour de Turquía, vuelta que se celebra entre el 9 y el 14 de octubre, y que trae gratos recuerdos al equipo por el triunfo en la general de 2016.

Sergio Pardilla, Jon Irisarri, Gonzalo Serrano, Fabricio Ferrari, Josu Zabala, Rafael Reis y Joaquim Silva son los elegidos para clausurar la campaña en una prueba de seis etapas. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Italia, Francia y Turquía cierran este fin de semana la temporada del equipo navarro Caja Rural