• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Jorge Samitier gana la primera etapa de la Vuelta a Navarra en Estella

El corredor del equipo Lizarte ha llegado a la meta acompañado de dos ciclistas de su equipo: Marcos Rojo y Marcos Jurado.

Primera etapa de la Vuelta a Navarra 2016. Twitter.
Primera etapa de la Vuelta a Navarra. Twitter.

Festival del equipo navarro Lizarte en la primera etapa de la Vuelta a Navarra. Tres corredores del equipo han llegado a la meta escapados y han completado un triplete en el paseo de la Inmaculada de Estella.

El primero en alcanzar la línea de llegada ha sido Jorge Samitier con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y doce segundos, seguido de sus compañeros de equipo Marcos Rojo y Marcos Jurado con el mismo tiempo. A dieciseis segundos ha llegado Egoitz Fernández del Euskaltel, liderando el pelotón principal e imponiéndose en el esprint.

Jorge Samitier es el primer líder de la 55 edición de la Vuelta a Navarra. Este sábado defenderá su posición en la clasificación general en la etapa reina de la prueba. Saldrá de Estella a las 14,10 horas y finalizará en la ermita de Nuestra señora de Muskilda, puerto de primera categoría, sobre las 17,50 horas después de recorrer 141,5 kilómetros.

Antes de la meta en alto de primera categoría, los ciclistas deberán subir los altos de Lacabe y de Arigorri de tercera categoría, y el alto de Abaurregaina de segunda categoría. Toda una etapa reina para el pelotón aficionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Samitier gana la primera etapa de la Vuelta a Navarra en Estella