• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Un jovencísimo puertorriqueño se convertirá en profesional con el equipo navarro Movistar Team en 2021

Abner González está actualmente en las filas del equipo navarro Telco, donde ha conseguido los mejores resultados deportivos.

Abner González, de 20 años,es el nuevo fichaje del Movistar team. Cedida.
Abner González, de 20 años,es el nuevo fichaje del Movistar team. Cedida.

Movistar Team confirma este miércoles que Abner González (Moca, Puerto Rico; 2000), ciclista amateur actualmente en las filas del conjunto navarro Telco,m - On Clima - Osés, se convertirá en profesional en 2021 con la escuadra telefónica, con la que correrá al menos las tres próximas temporadas (hasta final de 2023).

Parte del pelotón español desde su etapa como junior en el equipo Bathco, con el que ganó una etapa y subió al podio de la Vuelta al Besaya -la más prestigiosa del campo juvenil- en su primer año en la categoría (2017), González regresó en este 2020 a nuestro país tras un breve retorno a América, en 2019, a caballo entre los equipos SoCal Cycling e Inteja -con el que se proclamó campeón nacional en línea, título que aún ostenta-.

Su eclosión llegó tras el parón, con grandes demostraciones de fuerza en las mejores citas del calendario. Se llevó la manga de Copa de España en Torredonjimeno, tras un ataque de más de 40 km junto a su compañero Reuben Thompson -también pro en 2021-; ganó la cronoescalada de la Vuelta a Alicante; y fue 3º en la gran carrera para aficionados, el Memorial Valenciaga, tras un derroche de fuerzas camino de la cima de Arrate.

Los resultados de González son solo una muestra de la calidad del boricua, ciclista muy completo, sin miedo al ataque y con un potencial todavía por descubrir. La incorporación de Abner es la tercera para el Movistar Team masculino, tras las ya confirmadas de Iván García Cortina y Gregor Mühlberger.

Abner González: "Es un sueño hecho realidad. Todavía no puedo creer que un año tan complicado lo haya podido acabar tan bien. Estoy súper agradecido tanto con el Movistar Team, por la oportunidad que me han ofrecido, como con toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera deportiva para llegar hasta aquí. Me llena de orgullo saber que soy el primer ciclista puertorriqueño en llegar a ser profesional en la máxima categoría y espero poder aprender mucho con el equipo estos años y llegar a ser alguien grande en el ciclismo algún día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jovencísimo puertorriqueño se convertirá en profesional con el equipo navarro Movistar Team en 2021