• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

HOCKEY HIELO

Cuatro jugadoras del club hielo Huarte, campeonas del Mundo con la selección española

El equipo nacional estaba formado por las jugadoras navarras Elena Sans, Cecilia López, Paula Moreno y Victoria Serrano.

Selección española de hockey Hielo. FNDI.
Selección española de hockey Hielo. FNDI.

España, con cuatro jugadoras del Club de Hielo Huarte en sus filas, se ha proclamado vencedora en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Absoluto Femenino División II Grupo B, que se está celebrando desde el pasado sábado 17 de marzo y que finalizará mañana viernes.

La escuadra española, en la que se insertaban las navarras Elena Sans, Cecilia López, Paula Moreno y Victoria Serrano, integraba un grupo compuesto por Nueva Zelanda, China Taipei, Rumanía, Turquía e Islandia, según la web de la federación Navarra de Deportes de Invierno.

Precisamente frente al combinado nórdico inició España el torneo, en un partido muy igualado en el que las vikingas pusieron en serios aprietos a las hispanas, que anotaron el gol del triunfo en los últimos instantes del partido.

En el segundo y tercer encuentro, España tuvo menos dificultades y superó a Turquía y Rumanía por 4-1 y 12-0, respectivamente. Así se llegaba a la penúltima jornada empatadas a 9 puntos con China Taipei, por lo que el enfrentamiento entre ambas iba a ser crucial para el devenir del campeonato, ya que el que venciera se haría con el triunfo final y el ascenso de categoría.

Así, España salió concentradísima desde el primer minuto y, con una presión en zona ofensiva que ahogó a las jugadoras asiáticas, se hizo con los mandos del choque para acabar ganando por 6-1 y alcanzar el ascenso que se había negado en los dos últimos años cuando acabó en la segunda plaza con tan sólo una derrota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro jugadoras del club hielo Huarte, campeonas del Mundo con la selección española