• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLISMO

El cartel de La Vuelta diseñado por un británico que hace un guiño a Pamplona y San Fermín

Se trata de una ilustración diseñada para presentar al equipo INEOS Grenadiers en la carrera ciclista. 

Cartel de La Vuelta 2022 y Neil Jamieson. CEDIDA
Cartel de La Vuelta 2022 y Neil Jamieson. CEDIDA

La Vuelta ciclista a España de 2022 ya ha cumplido su primera semana de calendario. Desde el 15 de agosto y hasta el 10 de septiembre, los ciclistas profesionales recorren toda la península. 

Este tipo de grandes vueltas del calendario profesional, atrae a muchas personas también fuera de España. El equipo INEOS Grenadiers publicó días antes del comienzo un póster que ilustraba La Vuelta pero con una imagen de San Fermín. 

El cartel creado por Neil Jamieson para La Vuelta 2022. CEDIDA
El cartel creado por Neil Jamieson para La Vuelta 2022. CEDIDA

El autor, el británico Neil Jamieson, quiso plasmar un encierro típico en la calle Estafeta, aunque la diferencia está que en vez de toros, hay un ciclista en el centro de la imagen. 

"Es una foto compuesta por docenas de fotogramas todas juntas para crear ese punto de vista dramático. Está pintado en photoshop con diferentes texturas y capas. Me inspiré en los póster del turismo clásico de España y usé una paleta de colores Rembrandt para crear esa sensación de atemporalidad y drama", explica el propio autor Neil Jamieson

El británico Neil Jamieson es el director creativo de 'The Sporting Press', una revista deportiva. Anteriormente, también ha trabajado como director de arte de la famosa revista 'Sports Illustrated' y como director creativo en 'ESPN'. 

No era la primera vez que realizaba este tipo de ilustraciones. "Normalmente trabajo con este equipo y dejan los póster en su redes sociales u otros sitios, algunos incluso los venden en su tienda oficial. Soy un gran fan de INEOS y del ciclismo en general, por lo que trabajar con este gran equipo es un sueño hecho realidad", detalla el británico. 

Desde un primer momento, supo que quería reflejar San Fermín en la ilustración. "Es una fiesta icónica. Para mí, es algo destacado de España y su cultura. Su energía, pasión, color, tradición y espíritu. Parece como la perfecta metáfora para la energía y pasión de la carrera y los fans del ciclismo". 

Además, añade "el ciclista solitario recrea el mismo nivel de entusiasmo y caos entre los fans y los toros durante las famosas fiestas". 

Neil Jamieson es un fan del ciclismo y espera poder algún día cumplir el sueño de vivir La Vuelta en persona además de los Sanfermines. "Siempre me ha gustado esta carrera verla en la televisión y ver el precioso paisaje de España. Definitivamente un sueño ir  y experimentar la carrera en persona. También es un sueño ir a Pamplona y experimentarlo desde uno de los famosos balcones", concluye Jamieson. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cartel de La Vuelta diseñado por un británico que hace un guiño a Pamplona y San Fermín