DEPORTE
El lugar donde Navarra se jugará su destino en Europa: se medirá a otras regiones en un duelo clave
El Estadio Olímpico de Terrasa acogerá la final a cuatro de la Copa Regiones UEFA
El Estadio Olímpico de Terrasa acogerá la final a cuatro de la Copa Regiones UEFA
La selección de Navarra ya ha conocido el escenario decisivo en el que afrontará el último y más exigente reto de la Copa Regiones UEFA. El Estadio Olímpico de Terrasa acogerá la final a cuatro en la que se decidirá el campeón nacional y el representante español en la fase europea del torneo.
El sorteo de las semifinales se celebrará este lunes, 9 de febrero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, a partir de las 16:00 horas. De ese acto saldrán los emparejamientos de una fase que marcará el desenlace de la competición.
Las semifinales se disputarán el viernes, 27 de febrero, mientras que la gran final quedará reservada para el domingo, 1 de marzo, también en Terrassa. Junto a Navarra, han logrado el pase Canarias, Galicia y Cataluña, que ejercerá como anfitriona de esta fase definitiva.
Navarra ha alcanzado esta final a cuatro tras firmar una trayectoria sobresaliente en la competición. El combinado navarro ha pasado de no haber ganado ningún partido en ediciones anteriores a llegar a esta fase final con un camino inmaculado, marcado por la regularidad, la solidez defensiva y una clara personalidad competitiva.
Los números avalan ese crecimiento. Navarra solo ha encajado un gol en tres partidos y ha firmado nueve tantos a favor, mostrando un equipo férreo atrás y muy efectivo en ataque. El compromiso de un grupo joven y de calidad ha reflejado sobre el césped el buen trabajo que realizan los clubes del fútbol navarro.
En la primera fase, en la que además fue anfitrión, Navarra superó con solvencia a sus dos rivales. Debutó con una clara victoria 3-0 ante la Región de Murcia y cerró la liguilla con un contundente 4-0 frente a Cantabria, resultados que le dieron el billete directo a los cuartos de final.
En esa eliminatoria, Navarra se midió al País Vasco, la primera selección territorial española que conquistó este título europeo, en 2005. Posteriormente, el trofeo fue levantado por Castilla y León, Galicia y Aragón, esta última en las dos ediciones más recientes, 2023 y 2025.
Con el pase a la fase final asegurado, Navarra afronta ahora el desafío de Terrasa con ilusión y ambición. El objetivo es claro: seguir haciendo historia y pelear hasta el final por el título de la Copa Regiones UEFA.