• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 16:33
 
 

GOLF

La madrileña Paula Martín gana el campeonato de España en el club de golf Ulzama

Ha superado en un play off de desempate a su amiga y compañera en los equipos nacionales Cayetana Fernández.

Reparto de trofeos en el club de golf Ulzama. RFEG.
Reparto de trofeos en el club de golf Ulzama. RFEG.

La madrileña Paula Martín ha obtenido el título en el Campeonato de España Individual Femenino, ‘IV Memorial Emma Villacieros’, tras superar a su amiga y compañera en los equipos nacionales Cayetana Fernández en el Club de Golf Ulzama (Navarra).

Ambas han protagonizado un emocionante play off de desempate en el campo de golf navarro que, de paso, ha servido para lucir el enorme talento de esta generación dorada del golf madrileño.

Paula Martín y Cayetana Fernández han concluido la cuarta jornada con un -5 total que es consecuencia, entre otras circunstancias, de una gran regularidad en el caso de la primera y de una perfecta y genial segunda ronda en el caso de la segunda.

Ambas se merecían el título, pero sólo una podía llevárselo, y para ello hubo que salir a jugar el hoyo 12, el primero de desempate.

En el primer hoyo extra Paula Martín ya tuvo opción de matar el partido con un birdie, pero no lo logró, y Cayetana Fernández alargó la vida del torneo con un buen putt para birdie. En el segundo, sin embargo, Paula Martín sí aprovechó su ocasión de ganar su título más preciado.

Y eso que hasta la fecha ya había conseguido victorias tan relevantes como la obtenida en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2021.

El día comenzó con Cayetana Fernández en cabeza con una ventaja de dos golpes sobre una Paula Martín que ya estuvo a punto de relevarla en el liderato en la tercera ronda.

Ambas, con permiso de Claudia Lara, mantuvieron un vibrante mano a mano que pudo caer de cualquier lado. El bogey de Cayetana en el 17 y el birdie de Paula en el 18 fueron, no obstante, determinantes para que se tuviese que jugar un desempate.

Aplauso también para la propia Claudia Lara (-2), tercera clasificada que ha confirmado todo lo bueno ya apuntado este año, para Andrea Revuelta (-1), cuarta y primera líder de la competición, y para Blanca Fernández (par), quinta y la mejor de las ‘americanas’ recién llegadas tras un exigente final de curso.

Por su parte, Anna Cañadó, que en Ulzama aspiraba a ser la primera golfista que gana los Campeonatos de España Sub 16, Sub 18 y Absoluto en tres torneos (Carlota Ciganda lo hizo en dos en 2006), ha concluido en la decimotercera posición -compartida con la defensora del título, Carla Bernat- con +9.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La madrileña Paula Martín gana el campeonato de España en el club de golf Ulzama