• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PATINAJE

La navarra Maite Ancín y el francés Nolan Beddiaf revalidan su triunfo en la Pamplona - Puente la Reina

Además, han ganado la clasificación general de la carrera, que este año incluía una primera etapa entre Zubiri y Pamplona.

Podium con los vencedores de la maratón de patinaje Pamplona - Puente la Reina. Cedida.
Podium con los vencedores de la maratón de patinaje Pamplona - Puente la Reina. Cedida.

El patinador francés del equipo EOSkate World Team Nolan Beddiaf y la patinadora navarra de la A.D. San Juan Maite Ancín han ganado la segunda etapa de la P2P entre Pamplona y Puente La Reina, reeditando ambos su triunfo del año pasado en la prueba. Ambos, además, han ganado la clasificación general de la carrera, que este año incluía una primera etapa entre Zubiri y Pamplona de 21,7 kilómetros. Beddiaf fue quinto ayer y Maite Ancín, primera.

La carrera ha estado marcada por las condiciones de la carretera, mojada en casi todo el trayecto, lo que no ha impedido que el ritmo de los patinadores haya sido vertiginoso. De hecho Beddiaf ha entrado en meta en 1 hora y 6 minutos, solo 3 minutos más lento que el récord de la prueba.

Su compañero de equipo Martin Ferrie y el vitoriano Patxi Peula han sido los protagonistas de los primeros 15 kilómetros de carrera, al escaparse subiendo a Cizur y realizar en solitario un buen tramo de la prueba. Peula ha sido el primero en cruzar la meta volante de Ororbia. En el kilómetro 20 un grupo de 13 patinadores absorvía a Peula mientras Ferrie insistía en la escapada.

La causa la conocíamos unos minutos después: su compañero de equipo Nolan Beddiaf saltaba camino de Belascoáin junto con otro corredor francés, Jimmy Jouette, convirtiéndose desde ese momento en el máximo favorito para ganar la carrera. Subiendo el alto de Orendáin Beddiaf ha incrementado el ritmo quedándose solo en cabeza de carrera y patinando hasta la meta de Puente La Reina en primer lugar para alzarse con el triunfo.

Beddiaf ha ganado además la meta volante de Ciriza y el Premio de Montaña. El segundo clasificado en Puente La Reina ha sido Patxi Peula y el tercero el colombiano Álex Cuajavante en un sprint de cinco corredores que han entrado en meta 15 segundos por detrás de Beddiaf.

En categoría femenina todos los premios intermedios y la victoria final han sido para Maite Ancín, que formaba parte del tercer pelotón de carrera desde el inicio de la prueba. Acompañada por tres corredores en un inicio, su grupo iba acoplando patinadores que caían del primer pelotón, con un ritmo de carrera que les ha hecho pasar por la meta solo un minuto más tarde del récord de la prueba, establecido por la argentina Rocío Berbel en 2017 en 1 hora y 3 minutos.

Maite ha sabido mantener el elevado ritmo de sus compañeros sufriendo a mitad de la carrera pero sin quedarse atrás en ningún momento hasta llegar victoriosa a la meta por delante de las patinadoras francesas Marine Lefeuvre y Chloé Geoffroy.

El reto de la P2P2019 ha tenido como protagonistas a las mujeres. Una atleta, Nerea Bermejo, una patinadora, Saray Narvaez y una ciclista, Miriam Gardachal, se han batido en un duelo de 100 metros de pura velocidad y espectáculo. Las tres deportistas de elite ofrecieron un gran expectaculo a todo el publico congregado en Puente la Reina  Gares. El duelo se lo llevo Miriam (11,186)en un apretado esprint final por delante de Saray (11,369) y Nerea (11,982)respectivamente, pero claramente, la ganadora fue la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Maite Ancín y el francés Nolan Beddiaf revalidan su triunfo en la Pamplona - Puente la Reina