Este sábado se ha vivido una intensa jornada en el Circuito de Navarra debido a los campeonatos que se están disputando y la concentración de autocaravanas y campers organizada por la asociación navarra Tximeleta.
Más de 200 pilotos participan desde este viernes y hasta mañana domingo en el Campeonato de España de Motos Clásicas y la Classic France. Durante la mañana han tenido lugar los entrenamientos cronometrados y por la tarde se han disputado un total de seis carreras, entre las que destacamos la de Maxiclassic, en la que el piloto Mario Peru ha resultado vencedor.
Los aficionados están asistiendo estos días están pudiendo disfrutar de motos clásicas de velocidad, desde los años 60 hasta los 90 (Ossa, Moto Guzzi, BMW, Ducati, Montesa, etc).
Paralelamente a esta actividad se está celebrando la concentración a autocaravanas y campers que aúna diversas actividades durante todo el fin de semana, desde degustaciones hasta bailes típicos de la zona. A las 12 de la mañana, las motos han dejado la pista libre para que todos los vehículos – autocaravanas y campers - salieran a pista, donde han dejado una bonita y diferente estampa.
Este domingo, ambas actividades continúan, quedando un total de seis carreras que se disputarán desde las 11 hasta las 15:30 horas. La entrada es gratuita para todo el público que desee asistir, y el karting permanecerá abierto de 9 a 21 horas.