ATLETISMO
El medallista navarro Rubén Pascual es recibido en el Ayuntamiento de Pamplona
Ha logrado tres medallas de oro y bronce en los Campeonatos de Europa de pista cubierta para personas con discapacidad intelectual.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido al atleta Rubén Pascual, quien ha logrado tres medallas de oro y bronce en los Campeonatos de Europa de pista cubierta para personas con discapacidad intelectual. Hace pocas fechas también fue recibido por la presidenta de navarra María Chivite.
Pascual se hizo con los oros en los relevos 4x200 y 4x400 y con el bronce en el 60 metros en el campeonato que se celebró del 9 al 14 de marzo en Nantes (Francia), en el que además quedó cuarto en la carrera de los 200 metros. Enrique Maya también ha recibido hace pocas fechas en Pamplona al exfutbolista internacional Julio Alberto.
A la visita, en la que también ha participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, ha acudido acompañado de su madre, informa el Consistorio en un comunicado.
Atleta del equipo Grupoempleo y de El Molino, Rubén Pascual Cortes (17/8/1991) une estas medallas a la obtenidas en 2020 en el Mundial de Atletismo Adaptado celebrado en Torun (Polonia), donde logró también la medalla de oro en relevos y el tercer puesto en la carrera de 200 metros por equipos. Un año antes, en 2019, fue Campeón del Mundo por equipos en Australia.
🥇🏃 El alcalde ha recibido hoy al atleta Rubén Pascual, medallista de los Campeonatos de Europa para personas con discapacidad intelectual: oro en relevos 4x200 y 4x400 y bronce en la prueba de 60 metros
— Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) March 30, 2021
¡Enhorabuena!
👏👏👏👏#PamplonaEsDeporte
+INFO: https://t.co/y5ZjAWJQSd pic.twitter.com/waZcVKgLQ1
Además de en el atletismo, destaca en otros deportes como el esquí de fondo, donde ha llegado a ser también campeón internacional. En estos momentos se está preparando con el objetivo de conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebran este verano. EFE