• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El Movistar Team anuncia un "equipazo" para la Vuelta a España 2020 que tendrá dos etapas navarras

El navarro Imanol Erviti forma parte del "ocho" que prepara Chente García, junto a Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Imanol Erviti en la fuga con los mejores en Flandes. Foto Movistar.
El navarro Imanol Erviti participará en la Vuelta a España 2020. En la imagen, en una fuga con los mejores en Flandes. Foto Movistar.

Tras tres meses de frenética actividad después del reinicio de la campaña 2020 en julio, Movistar Team pondrá fin a su cuadragésimo primera temporada en la elite con la Vuelta ciclista a España, que arranca el próximo martes 20 en Irún y concluirá el domingo 8 de noviembre en Madrid.

La escuadra de Eusebio Unzué, dirigida en la gran ronda nacional por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras, formará en tierras guizpucoanas con los españoles Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas, que conforman, junto al luso Nelson Oliveira, una alineación plenamente ibérica.

Valverde, siete veces podio -2º en 2019- y vencedor en 2009; Mas, 2º en 2018; y Soler, top-ten en la última edición, contarán así a su alrededor con un bloque de plenas garantías y prácticamente idéntico al que subió al podio final del Tour de Francia en París -con el único cambio de Arcas por Cataldo, presente en el Giro..

Hay que recordar que la Vuelta España 2020 tendrá dos etapas navarras. La Vuelta a España pasará por Navarra el 21 y 22 de octubre durante las etapas Pamplona-Lekunberri y Lodosa-Laguna Negra de Vinuesa, una vez que la UCI ha decidido trasladar la ronda nacional a una nueva fecha por el coronavirus como el resto de las tres grabdes: Giro de Italia y Tour de Francia.

La segunda etapa saldrá de Pamplona el miércoles 21 de octubre con final en Lekunberri después de 151 kilómetros de distancia. La tercera etapa saldrá de Lodosa el jueves 22 de octubre y terminará en Laguna Negra (Soria) recorriendo 163,8 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Movistar Team anuncia un "equipazo" para la Vuelta a España 2020 que tendrá dos etapas navarras