• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

CICLISMO

Movistar Team se refuerza con uno de los ciclistas más jóvenes y prometedores del pelotón

El danés Norsgaard llega al equipo navarro tras destacar en el último Mundial sub23 contrarreloj.

Mathias Norsgaard, ciclista danés fichado por Movistar Team MOVISTAR TEAM
Mathias Norsgaard, ciclista danés fichado por Movistar Team. MOVISTAR TEAM

Movistar Team ha confirmado este martes que Mathias Norsgaard (Silkeborg, Dinamarca; 1997), ciclista actualmente en las filas del conjunto ProConti danés Riwal Readynez, formará parte en 2020 de la plantilla dirigida por Eusebio Unzué, en la que permanecerá asimismo el catalán Edu Prades (Alcanar, Tarragona; 1987).

Los más de dos metros de altura de Norsgaard, récord de la estructura de Abarca Sports, le convierten en un poderoso activo para el llano, especialmente en la contrarreloj. 

Ha sido bronce en el Mundial sub23 de Innsbruck 2018, fue 4º el pasado septiembre en la CRI de Yorkshire, así como campeón nacional.

Norsgaard se llevó el pasado agosto la primera etapa del Tour del Porvenir, con una larga fuga de casi 120 km, los últimos treinta en solitario.

El danés es el duodécimo fichaje azul para el año que viene y será el octavo ciclista de la plantilla 2020 de Movistar Team con 23 años o menos, uniéndose a Gabriel Cullaigh, Iñigo Elosegui, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Johan Jacobs, Juri Hollmann y Matteo Jorgenson.

Por su parte, Prades ha sido uno de los ciclistas más destacados de la escuadra telefónica en 2019, su primer año en el WorldTour, con actuaciones regulares y de peso.

Sobresalen sus dos triunfos: la general de la Vuelta a Aragón, conquistada in extremis con un rendimiento muy regular en sus tres etapas, y un parcial en el Tour de la Provenza.

El catalán fue igualmente 2º en una etapa de la Vuelta a Polonia, de la máxima categoría, y 3º en la Klasika Primavera de Amorebieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movistar Team se refuerza con uno de los ciclistas más jóvenes y prometedores del pelotón