• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Importante baja a escasos días de empezar La Vuelta: el navarro Movistar Team pierde uno de sus baluartes

El conjunto de Eusebio Unzué ha anunciado la baja este jueves, José Joaquín Rojas será el sustituto.

Cycling: Vuelta Burgos 2019 / Burgos Tour 2019Bunch / Peloton / CARAPAZ, Richard (ECU)Sargentes de la Lora - El Picón Blanco (150 Km) 15-07-2019 / Cycling: Vuelta Burgos 2019 / Burgos Tour 2019 Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2019
Richard Carapaz, ciclista de Movistar Team, no podrá tomar parte de La Vuelta España. ÁNGEL GÓMEZ / MOVISTAR TEAM

Movistar Team ha confirmado este jueves que Richard Carapaz no tomará finalmente la salida en la 74ª edición de la Vuelta a España, que arranca el sábado en tierras alicantinas.

El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos).

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante baja a escasos días de empezar La Vuelta: el navarro Movistar Team pierde uno de sus baluartes