TENIS
Nadal sigue haciendo historia: gana su décimo torneo Conde de Godó ante el austríaco Dominic Thiem
El balear ha pulverizado al jugador austriaco cimentando su juego en un gran juego sobre el fondo de la pista
El balear ha pulverizado al jugador austriaco cimentando su juego en un gran juego sobre el fondo de la pista
Rafa Nadal ha conquistado su décimo Conde de Godó tras imponerse por 6-4 y 6-1 a un Dominic Thiem que solo ha aguantado al español el primer set. 71º título para Rafa Nadal y 51º en tierra batida para el mejor jugador de la historia sobre arcilla, según la web de Rtve.es.
Rafa Nadal ha pulverizado al jugador austriaco cimentando su juego en un gran juego sobre el fondo de la pista y mostrándose muy seguro con su servicio. Victoria moral para Nadal para los próximos compromisos, sobre todo en la gran cita de Roland Garros.
Comenzaba el partido ganando su juego Nadal no sin dificultades con un intercambio de tantos de mucha calidad por parte de los dos al que respondió el austriaco ganando su saque. Equilibrio en el marcador en los primeros compases del encuentro. Rafa intentaba abrir el campo para mover a su rival y tomar la iniciativa gracias a los cambios de ritmo que le estaban haciendo mucho daño a Thiem. Y así iban ganando cada uno su servicio. Partido de mucha estrategia y de jugar con mucha cabeza donde se estaban viendo grandes peloteos.
La igualdad era máxima con dos jugadores muy centrados en golpear fuerte a la bola y con agresividad lo que proporcionaba una gran variedad de golpes que daban al encuentro una gran viveza. Sacaba más ventaja de su saque el austriaco al que le daba mucho ángulo para después rematar con la derecha. Rafa trataba de neutralizar el saque de su oponente pero se encontraba con muchas dificultades.
Y con 5-4 a favor de Rafa y servicio de Thiem el español afrontaba su primera bola de set que al final cayó de su lado para llevarse el primer set por 6-4 con un tenis muy firme desde el fondo de la pista que ha sabido defenderse de los pelotazos del austriaco. Rival complicado el número nueva del mundo que estaba siendo un hueso duro de roer para Nadal como ya demostró en la semifinal ganando al número uno del mundo Andy Murray.
10 veces campeón! 10 times champion! @RafaelNadal 🇪🇸 #bcnopenbs pic.twitter.com/3Q1soyqCds
— BcnOpen BancSabadell (@bcnopenbs) 30 de abril de 2017
Mazazo para el austriaco perder el set en el tramo final del mismo cuando la igualdad era máxima entre los dos rivales.