• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

CICLISMO

Nairo Quintana:"Contador ha estado muy fuerte, pero termino con buen balance"

El corredor colombiano, tercer clasificado en la Vuelta al País Vasco, lamenta no haber podido ganar la contrarreloj ante el ciclista madrileño.

Nairo Quintana en plena carrera. Foto Movistar team.
Nairo Quintana en plena carrera. Foto Movistar team.

Nairo Quintana (Movistar), tercer clasificado en la Vuelta al País Vasco, hizo un "gran balance" de la ronda vasca y reconoció la fortaleza de Alberto Contador, aunque lamentó no haber podido ganar la contrarreloj, en la que cedió ante el ciclista madrileño.

"He hecho una gran crono, pero no pude ganar. Alberto Contador ha estado muy fuerte. Estuve cerca y he subido al podio. Para mí, es un buen balance, aunque la semana se ha hecho dura, ya que empezamos la carrera con las bajas de los hermanos Izagirre", comentó el ganador de la Volta Catalunya.

Quintana, que cambió de bicicleta en la contrarreloj, quedó "con mal sabor de boca" por no haberse llevado al menos el triunfo de etapa. "Sin el cambio de bici no sé si hubiera ganado. Lo he intentado, y es algo que y lo haremos más adelante", explicó el ciclista afincado en Navarra.

El ganador del Giro 2014 celebró el hecho de haber "terminado la carrera en mejores condiciones respecto al pasado lunes".

"Me vi afectado por el virus que perjudicó a unos cuantos, pero es agradable terminar así. Me pude recuperar pronto y creo que cada vez estoy más cerca de la forma que busco para luchar por los objetivos de la temporada", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana:"Contador ha estado muy fuerte, pero termino con buen balance"