• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

JUDO

El Navarra Arena acoge este fin de semana tres campeonatos nacionales de Judo

Unas 2.500 personas se desplazarán al pabellón de la capital navarra entre competidores, delegados, entrenadores y familiares de los deportistas.

Combate de judo. Cedida.
Combate de judo. Cedida.
El pabellón Navarra Arena de Pamplona será la sede que acogerá, desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo, tres de los campeonatos de España más importantes del calendario de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), convirtiéndose así en epicentro del Judo nacional.

El viernes tendrá lugar el campeonato de España de Judo Kata. Sobre el tatami estarán muchos de los medallistas internacionales, entre ellos Juan Pedro Goicoechandía y Roberto Villar, campeones de Europa y subcampeones del Mundo de katame no kata.

Toni Obrador y Pedro Marcos, subcampeones del Mundo de kodokan goshin jutsu; Antonio Marín y Eduardo Ayala, actuales bronce mundial en nage no kata; Miguel A. Vicens y Antoni Vicens, actuales bronce mundial en kime no kata; y Joana Puigserver y Llorenç Gaya, actuales Campeones de Europa en kodokan goshin jutsu.

Los más jóvenes serán los protagonistas de la jornada del sábado y mitad de la del domingo, en el marco del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar (Infantil y Cadete). En total, 764 judokas pisarán el tatami del Navarra Arena con la ilusión de verse proclamados campeones o campeonas de España.

392 competidores son chicos y 372 son chicas. Además, participarán deportistas con deficiencia visual, poniendo de manifiesto no solo la igualdad sino también la inclusión en dicha competición.

El domingo, para finalizar el programa, tendrá lugar el Campeonato de España de veteranos de Judo, con casi 400 competidores venidos de todo el territorio nacional, muchos de ellos medallistas nacionales e internacionales no solo en esta categoría, sino también en la categoría absoluta.

El apoyo institucional para la celebración de este campeonato, organizado por la RFEJYDA y la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados, ha corrido a cargo del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la sociedad pública NICDO, el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Superior de Deportes, Caja Rural de Navarra, Iberdrola y Daedo.

Navarra, cuna de grandes judokas pasados y actuales, como es el caso de la joven promesa Ariane Toro- se convierte así en el centro de la Fiesta del Judo nacional, y acogerá durante estos tres días a más de 2.500 personas entre competidores, entrenadores, delegados y familiares.

Una ocasión maravillosa para que el público acompañe a todos los participantes que llegaran desde todo el territorio nacional. El acceso al pabellón Navarra Arena para asistir a los tres campeonatos es gratuito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena acoge este fin de semana tres campeonatos nacionales de Judo