• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ATLETISMO

El navarro Asier Martínez roza la medalla en la final del Mundial de Belgrado

"Si te soy sincero sí que me he visto tercero. Estoy feliz, contento y la he disfrutado", ha asegurado el navarro.

Asier Martínez, a la derecha, en la final de los 60 metros vallas del Mundial de Belgrado. RFEA.
Asier Martínez, a la derecha, en la final de los 60 metros vallas del Mundial de Belgrado. RFEA.

El navarro Asier Martínez, campeón de España de 60 metros vallas, ha conseguido el cuarto puesto en la final de los 60 metros vallas del Mundial de atletismo en pista cubierta que se ha disputado este domingo en Belgrado.

Martínez ha conseguido una marca de 7 segundos y 57 centésimas en la gran final, a las puertas de la medalla de bronce. "Si te soy sincero sí que me he visto tercero. Estoy feliz, contento y la he disfrutado", ha asegurado el navarro.

"No sabría decirte la clave. La carrera ha sido muy rápida, pero el caso es que se me ha ido. Ha sido un día complicado por las tres carreras pero ha sido trabajo psicológico", ha indicado en declaraciones a RTVE.

El estadounidense Gran Holloway se ha proclamado campeón del mundo de 60 metros vallas con una marca de 7.39 dos horas después de haber igualado, en semifinales, su récord mundial de 7.29 en las semifinales, mientras que el navarro Asier Martínez se ha quedado a cuatro centésimas del bronce.

La medalla de plata ha sido para el francés Pascal Martinot-Lagarde con 7.50 y el bronce para el estadounidense Jarret Eaton (7.53). El campeón español, cuarto con 7.47, no ha podido culminar su remontada con un podio.

El navarro se había clasificado para la final con la mejor marca de su vida (7.55), que le dio el tercer puesto en la segunda serie, en la que el estadounidense Grant Holloway igualó su récord mundial con 7.29.

Martínez, sexto en la final olímpica de Tokio 2020, se había clasificado por tiempos para las semifinales con un registro de 7.67 pero no había quedado contento, aunque no supo explicar las causas de su deficiente carrera. "No he corrido y ya está", había dicho por la mañana, confiando en mejorar por la tarde.

Su discreto registro de la primera ronda le asignó la carrera más difícil en semifinales, la segunda, con tres rivales más rápidos que él este año, y sólo pasaban los dos mejores y dos más por tiempos.

"Lo de esta mañana era un poco inexplicable, pero ya está. Yo no tengo nada que perder aquí. El objetivo en esta carrera era ser competitivo y he comprobado que todo está en orden. Intentaré hacer una buena salida y luego aprovechar mi punto fuerte, que es la parte final", declaró el campeón de España. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Martínez roza la medalla en la final del Mundial de Belgrado