El ciclista de la selección navarra Igor Arrieta se ha proclamado este viernes campeón de España contrarreloj Sub 23 tras imponerse en la prueba, de 24, 6 kilómetros de recorrido, celebrada en la localidad alicantina de Busot.
El nuevo campeón de España, que pertenece al equipo navarro Lizarte, empleó un tiempo de 31:57 minutos en cubrir el recorrido, idéntico al de la crono de la categoría femenina, disputada solo unos minutos antes.
La segunda plaza fue para el madrileño Pablo García con un tiempo de 32:07 minutos y el bronce para el vasco Enekoitz Azparren con 32:12.
Arrieta fue de menos a más en la contrarreloj, ya que a mitad de recorrido marcaba el tercer mejor tiempo, a cuatro segundos del primero, Joan Martí Bennassar, pero en el tramo final, el más exigente, remontó para alzarse con la victoria. EFE.
"Venía con muchas ganas a este Campeonato y a esta crono y poder conseguir la victoria me emociona mucho. He estado entrando bastante la crono a pesar de que este año no había tenido la oportunidad de disputar ninguna crono y, además, este resultado me da mucho ánimo de cara al domingo", ha comentado el nuevo campeón de España sub23, en declaraciones a la web de la RFEC.#CECostaBlanca21 | Igor Arrieta se ha ratificado hoy como uno de los mayores talentos nacionales al conseguir el título de campeón de España sub23 de CRI👇
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) June 18, 2021
🎙️"Venía con muchas ganas. Conseguir la medalla de oro me emociona mucho" @dipuAlicante pic.twitter.com/lz2rHCREAS
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.