• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS

Novak Djokovic y Albert Ramos abrirán este viernes la eliminatoria entre Serbia y España de Copa Davis

Rafa Nadal estará ausente en los cuartos de final del torneo, que se jugará de viernes a domingo en Belgrado.

Djokovic estrecha la mano de Albert Ramos. Twitter RFET.
Djokovic estrecha la mano de Albert Ramos. Twitter RFET.

Novak Djokovic y Albert Ramos se enfrentarán en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que del viernes al domingo enfrentará a Serbia y España en Belgrado. El partido comenzará a las 15.00 horas y a continuación se medirán Viktor Troicki y Pablo Carreño.

El sábado, en el turno de dobles, se enfrentarán a partir de las 16 horas Nenad Zimonjic y Viktori Troicki a Marc López y Jaume Munar. En el último día de la eliminatoria, se cruzarán Djokovic y Carreño, y luego Troicki y Ramos.

El partido entre Serbia y España se disputará el pabellón deportivo belgradense Aleksandar Nikolic, de una capacidad para más de 6.000 espectadores.

El tenista serbio Novak Djokovic declaró que su primer rival en los cuartos de final de la Copa Davis, Albert Ramos, es un jugador "incómodo" por ser zurdo, y que tratará de comenzar bien el partido porque "de eso depende mucho".

"Ellos (los zurdos) son incómodos por los ángulos de juego y por un enfoque táctico diferente", dijo Djokovic en rueda de prensa en Belgrado después del sorteo.

Indicó que su equipo ha trabajado en los últimos días con un 'sparring' especial debido a esa circunstancia, y que "son necesarios un par de días para adaptarse". "Espero comenzar bien el duelo, porque mucho depende del mismo inicio", indicó el número dos del mundo.

Invitó al público belgradense a llegar en masa al pabellón deportivo Aleksandar Nikolic, donde del viernes al domingo se disputará la eliminatoria, para "crear un ambiente que corresponde a los cuartos de final de un campeonato mundial de tenis, y apoyar todos los duelos para que lleguemos a semifinales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novak Djokovic y Albert Ramos abrirán este viernes la eliminatoria entre Serbia y España de Copa Davis