• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

CICLISMO

Óscar Rodríguez (Lizarte) da el salto al mundo profesional y correrá en 2017 con el equipo Murias Taldea

El esprinter de Burlada asegura que "me considero un corredor diésel, aunque por fortuna tengo chispa para atacar y esprintar”.

óscar Rodríguez celebra uno de sus triunfos en 2016. Web Lizarte
Óscar Rodríguez celebra uno de sus triunfos en 2016. Web Lizarte

Aunque las 31 victorias apuntadas en 2016 sean un motivo de orgullo y reconocimiento, el equipo Lizarte no existe para ganar carreras. Su gran y verdadero objetivo es formar ciclistas que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos en términos deportivos y personales. Por eso, nuestro verdadero triunfo no llega cuando un corredor alza los brazos sino cuando rubrica su primer contrato como profesional, culminando su sueño y el nuestro.

Es el caso de Óscar Rodríguez (1995, Burlada – Navarra), que correrá la próxima temporada en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea de categoría UCI Continental después de demostrar su talento ante los técnicos del conjunto vasco en la pasada Volta a Portugal, en la cual compitió como ‘stagiaire’. “No ha sido fácil llegar hasta este punto. Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, pero ahora siento una alegría y un orgullo indescriptibles”, expresa el escalador navarro.

Óscar Rodríguez ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada sub23. Después de una década de vida deportiva sin alzar los brazos (“sólo una vez, en Infantil, y me quitaron la victoria porque no estaba permitido soltarse del manillar”), el burladés se reveló esta temporada con seis excelentes triunfos. Entre ellos destacan la prestigiosa Vuelta a Palencia y el Memorial Aitor Bugallo, carreras en las cuales lideró sendos tripletes de Lizarte.

Todos estos méritos valieron para llamar la atención de Euskadi-Murias, que quiso probar su valía el pasado verano. “Y me encontré muy a gusto, la verdad: me beneficia ir a ritmo, como se va en profesionales, respecto a los constantes acelerones y parones que se estilan en amateur. Me considero un corredor diésel, aunque por fortuna tengo chispa para atacar y esprintar”, explica. En su primer año completo como profesional desea “aportar lo máximo a mi nuevo equipo: trabajar, seguir las órdenes, dar lo máximo y aprender. Que su apuesta por mí merezca la pena”.

Óscar Rodríguez es el tercer corredor de Lizarte que pasa a profesionales este invierno tras Richard Carapaz y Héctor Carretero y sólo tiene buenas palabras para el equipo ‘rosa’. “Tuvieron paciencia conmigo en el primer año, cuando me costaba acabar las carreras; me ayudaron a afianzarme en el segundo; y en este tercero hemos podido disfrutar juntos de todo el trabajo realizado. Nunca me había imaginado ganando una sola carrera y he apuntado seis. Esto ha venido gracias a todo el equipo Lizarte, desde compañeros hasta técnicos, y en especial por Juanjo Oroz, que me ha cuidado como si fuera un hijo estas tres temporadas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Óscar Rodríguez (Lizarte) da el salto al mundo profesional y correrá en 2017 con el equipo Murias Taldea