• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

MOTOCICLISMO

El piloto de Honda Dani Pedrosa ha rubricado el triplete de victorias españolas en la máxima cilindrada

La clasificación general se queda en un puño, con Rossi (62) de líder, y seguido muy de cerca por Viñales.

Dani Pedrosa en acción. Twitter.
Dani Pedrosa en acción. Twitter.

El piloto de Honda Dani Pedrosa ha rubricado el triplete de victorias españolas en la máxima cilindrada en el trazado de Jerez y se une a las conseguidas por Álex Márquez en la categoría intermedia y por Arón Canet en Moto3, según la web de Rtve.es

Tambén hubo triplete español en el podio de la cilindrada, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo completando el cajón. Pedrosa estrena su palamares de triunfos esta temporada en el Mundial de MotoGP y Lorenzo logra si primer podio con la Ducati. [Así le hemos narrado la carrera de MotoGP del GP de España]

El francés Joahnn Zarco, que fue muy rápido en las primeras vueltas, ha llegado en la cuarta plaza, tras una bonita lucha con el mallorquín. Los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, tuvieron una discreta actuación, entrando por la línea de meta en sexta y décima posición, respectivamente.

Sin duda, ha sido el fin de semana de Pedrosa, que a su victoria tiene que sumar la 'pole' y la vuelta rápida en carrera; el piloto de Sabadell no ganaba desde el GP de San Marino de la pasada temporada. La clasificación general se queda en un puño, con Rossi (62) de líder, y seguido muy de cerca por Viñales (60) y Márquez (58).

El estado de la pista ofreció problemas a los pilotos en los primeros compases de la cita jerezana. Después de que Pedrosa defendiese su posición de 'poleman' conseguida el sábado, escoltado por Márquez y con el italiano Andrea Iannone (Suzuki) ascendiendo dos puestos hasta la tercera plaza, las caídas comenzaron a sucederse.

Los primeros en irse al suelo fueron el español Alvaro Bautista (Ducati) y el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tras un toque entre ambos; el oceánico pagó su frustración dando un empujón al talaverano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto de Honda Dani Pedrosa ha rubricado el triplete de victorias españolas en la máxima cilindrada