• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:15
 
 

TENIS

Rafa Nadal accede a los octavos de final del torneo de Roma en solo 24 minutos por lesión de su rival

El balear se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Nadal en acción en su primer torneo de 2017. Efe.
Nadal en acción en el torneo de Roma 2017. Efe.

El tenista español Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba este miércoles en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el Mutua Madrid Open y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Almagro decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras ganar ante Andreas Seppi el pasado lunes.

En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el mallorquín salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de veinte minutos.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica.

Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal accede a los octavos de final del torneo de Roma en solo 24 minutos por lesión de su rival