• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ATLETISMO

'Regalo' de Reyes: Pamplona tendrá una pista deportiva cubierta en solo cuatro meses

En el interior se acondicionará el suelo con equipamientos específicos para la práctica del atletismo y se iluminará el espacio.

Vista de una pista de atletismo con sus calles numeradas. Archivo.
Vista de una pista de atletismo con sus calles numeradas. Archivo.

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 659.053 euros en una pista deportiva cubierta en la sociedad recreativa de Etxabakoitz, cuyas obras se han adjudicado a Lacunza Hermanos con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de mejorar esta instalación deportiva para que pueda ser utilizada independientemente de la climatología y en unas condiciones adecuadas para la práctica y entrenamiento de atletismo.

Según el proyecto, que aprovecha la estructura metálica ya existente, parcialmente ejecutada en cubierta y fachada, la superficie útil pavimentada bajo cubierta sobre la que se actuará es de 1.687 metros cuadrados.

La edificación en la que se desarrollará el proyecto se halla parcialmente ejecutada y ahora se plantea una envolvente del edificio en cubierta y fachadas no estancas, en el interior se acondicionará el suelo con equipamientos específicos para la práctica del atletismo y se iluminará el espacio resultante para su uso como zona de entrenamiento.

Además, para posibilitar un acceso peatonal a la instalación desde el ascensor urbano del Grupo Urdánoz, se creará un control de acceso autónomo, sin presencia obligatoria de personal, con molinete y excusa, así como con una puerta lateral de apertura ocasional. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Regalo' de Reyes: Pamplona tendrá una pista deportiva cubierta en solo cuatro meses