• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro durante todo el fin de semana

Osasuna ha roto su mala racha este viernes al superar al Rayo Vallecano con un gol en el minuto 94.

Laso-Imaz se enfrentan a Elordi-Zabaleta en la final del Campeonato de Parejas de 2023 en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA
El campeón navarro Unai Laso venció en el frontón Labrit de Pamplona tras una grave lesión. PABLO LASAOSA

El fin de semana deportivo en Navarra no ha podido empezar mejor con la victoria de Osasuna (1-0) sobre el Rayo Vallecano, en un partido jugado este viernes por la noche en el estadio de El Sadar.

Jagoba Arrasate respira algo más tranquilo después de sumar los tres puntos con el gol de Raúl García de Haro, pero resulta preocupante la mala imagen del equipo durante muchos minutos. Un Osasuna "irreconocible" como aseguró el técnico vasco tras el partido.

El enfado del entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, por la derrota está más que justificado después de fallar tres ocasiones claras y ser superior durante casi todo el partido. Los de Vallecas merecieron ganar, pero no marcaron ante un descomunal Sergio Herrera.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el jueves 21 de diciembre a las 21,30 horas ante el Real Mallorca de Javier Aguirre en Son Moix. Será el último partido oficial del año 2023.

Este fin de semana deportivo cuenta con las ausencias de los dos equipos navarros de fútbol sala, Osasuna Xota y Ribera Navarra, que no tienen liga. Tampoco juegan el Anaitasuna, que descansa hasta febrero en la liga Asobal y el Beti Onak femenino

Fútbol:

Primera RFEF:

Sestao River 2
1 CA Osasuna

Los rojillos de Castillejo caen frente al penúltimo clasificado que se adelantó con goles de Ibai Sanz y de Jon Cabo. Asier Osambela marcó en el minuto 83 pero no fue suficiente para puntuar en Las Llanas.

Primera Femenina:

CA Osasuna 1
2 RC Deportivo

Dura derrota de las rojillas de Josu Domínguez ante el líder en Tajonar, que las aleja de la zona alta de la tabla. Las visitantes se adelantaron con dos goles de Milene Cabral en la primera parte y el gol de Josune Urdaniz en el minuto 83 le dio emoción a los minutos finales.

Segunda RFEF:

Náxara 3
1 CD Izarra

Durísima derrota del equipo de Estella en el campo del colista, que se adelantó con un 2-o para el minuto 12 de juego. El gol de Javi Gómez a la media hora no tuvo continuidad. Los dos equipos terminaron con diez jugadores.

Tudelano 1
4 Valle de Egüés

El derbi navarro termina con sorpresa. Los riberos terminaron con siete jugadores en el campo por las expulsiones de Álvaro, Antonio, Colau y Joel. Los de Sarriguren ganan su primer partido después de más de dos meses.

Utebo FC 3
2 San Juan

El conjunto pamplonés sigue penúltimo al caer este domingo por la mañana en el campo de Santa Ana. Dos goles en contra en los cinco primeros minutos de juego, obra de Álvaro Barrero, han decidido el partido para los aragoneses.

Arenas 0
0 Mutilvera

El equipo navarro de Xabi Mata arranca un punto importante en el campo de Gobela en Getxo, que le mantiene fuera de los puestos de descenso y de promoción a tercera.

Tercera RFEF:

Ardoi 0
1 Oberena

Un gol de Nicolás Irujo en el minuto 90 de juego da los tres puntos al de Haitz Amunarriz, que se ha convertido en el conjunto revelación del grupo navarro, y acumula cinco jornadas sin perder.

Pelota:

Etxeberría-Zabaleta 22
12 Elordi-Rezusta

Gran victoria de la pareja navarra formada por Peio Etxeberría y José Javier Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar que suman la tercera victoria en la liguilla, mientras que Elordi y Rezusta pierden su imbatibilidad en el torneo.

Laso-Aranguren 22
16 Peña-Albisu

Primera victoria del campeón navarro Unai Laso en el torneo de parejas, en un partido donde fueron ganando con claridad hasta por ocho tantos, con el 19-11, en el frontón Labrit de Pamplona.

Ezkurdia-Tolosa 22
21 Altuna-Martija

Segunda victoria del navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa en la liguilla del parejas, tras remontar un marcador en contra de 11-17 y un 16-19 en el frontón Vall d'Hebron de Barcelona.

Jaka-Mariezkurrena 22
05 Artola-Imaz

Cuarta victoria consecutiva de la pareja formada por Erik Jaka y el zaguero navarro Jon Mariezkurrena este viernes por la noche en el frontón Madalensoro de Oiartzun.

Balonmano:

Bera Bera 25
28 Beti Onak

El equipo de Villava se impone al conjunto donostiarra en el partido amistoso Memorial Ignacio Ocio disputado en Hernani, a siete días de reanudarse la liga en la máxima categoría.

Waterpolo:

WP Navarra 12
07 Concepción

Triunfo del conjunto dirigido por Manel Silvestre en la piscina de la CD Amaya, que le sirve para acceder al grupo de equipos que jugarán la fase de ascenso a la máxima categoría.

Molins de Rei 13
14 WP. Iruña 9802

Una enorme parada de la portera Ainara Ilundain en los últimos segundos, regalan el triunfo a las Titanas. Con esta victoria de las de Imanol Maiza, certifican su pase a la segunda fase, la fase de ascenso. Y acaban el año como líderes en solitario.

Baloncesto:

Mijas 72
82 FNB Ardoi

Quinta victoria consecutiva de la navarras en Málaga, que comparten el liderato de la liga Challenge con el Zamora. 22 puntos de Julieta Mungo y un espléndido segundo cuarto son las claves del triunfo.

Mutilbasket 56
64 Castellón

Quinta derrota consecutiva del equipo del valle de Aranguren en la liga femenina 2. El último cuarto resultó mortal con un parcial en contra de 9-18, en un partido jugado en el pabellón de la Upna en Pamplona.

FNB Ardoi se enfreta al Zamora en el primer partido de play off de ascenso. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrenta al Zamora en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro durante todo el fin de semana