Desde Pamplona hasta los Pirineos, para 'bajar' a la Ribera y volver por Tierra Estalla y la Zona Media: 500 kilómetros en 24 horas recorriendo carreteras de casi toda Navarra. Este es el reto 'solidario-deportivo' que se ha propuesto el Club Cicloturista Tenis Pamplona.
El club pamplonés se ha retado este próximo sábado 29 de agosto a completar un recorrido de 500 kilómetros y 5.200 metros de desnivel por casi toda la geografía foral para recaudar fondos a favor de las fundaciones ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarrra) y GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra).
El reto, que en principio estaba previsto para el pasado 26 de junio pero se tuvo que retrasar por la pandemia, comenzará a las 10 horas en las instalaciones del Club Tenis Pamplona y recorrerá hasta 15 localidades (Roncesvalles, Aoiz, Lumbier, Sangüesa, Carcastillo, Marcilla, Tudela, Azagra, Lodosa, Los Arcos, Estella, Tafalla, Puente La Reina, Irurtzun y Lizaso) antes de finalizar en el club pamplonés.
Un gran esfuerzo con un gran fin, colaborar con dos asociaciones navarras. "Creemos que el daño cerebral y las enfermedades raras son dos muy buenos motivos para lanzar este reto deportivo, y poder ayudarlas nos impulsa tremendamente", aseguran desde el club organizador.
Para poder colaborar con el reto se pusieron a la venta 300 camisetas y se pueden realizar donaciones a ambas asociaciones a través de las cuentas bancarias: ADACEN - ES37 2100 5035 1002 0000 2910 y GERNA - ES11 2100 3693 2922 1012 6245. Además, desde la organización recuerdan que se puede desgravar hasta el 80 % en donaciones de hasta 150 euros, y si es superior hasta el 40%.
La donación se puede realizar hasta el domingo 30 de agosto y se debe acompañar del nombre, dos apellidos y DNI (con letra) para poder participar en el sorteo de distintos premios aportados por empresas y personalidades colaboradoras. Así pues, se sortea entre los donantes: una comida o cena para dos personas en el Asador Zubiondo, la Olla, el Baserriberri y el Castillo de Javier, una sesión de masaje en Bru Pascal Jon, un estudio biomecánico en Rotae Estudio Biomecánico, dos estudios biomecánicos de la pisada y uno de ellos con plantilla en Podoactiva, un jamón, un queso y un chorizo ibérico de la Charcutería-Carnicería Jose Antonio de Beriáin, un maillot firmado por Miguel y Pruden Induráin, y dos bufandas y una camiseta entregada por Fundación Osasuna. Además, la empresa Kaiser Automotive también ha realizado una aportación económica.
Pese a que uno de los 11 ciclistas, Galya Mehmed Boshnakovi, no podrá realizar la prueba por una desafortunada caída, el grupo cicliturista estará aserorado y acompañado por el ultrafondista Javier Iriberri. Además, estarán acompañados por otros corredores en algunos tramos.