• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIATLÓN

Un equipo navarro consigue ocho medallas en los campeonatos nacionales de triatlón sprint y acuatlón

Destacó especialmente el triunfo en categoría Junior de Laura Durán, acompañada por Iratxe Arenal, que fue tercera.

Podio junior con las navarras en los primeros puestos. Cedida.
Podio junior con las navarras en los primeros puestos. Cedida.

El equipo navarro Saltoki Diquesí ha conseguido un total de ocho medallas, tres de ellas de oro, en los campeonatos de España celebrados este fin de semana en las modalidades de triatlón sprint y acuatlón.

Este sábado se celebraron los campeonatos de España de triatlón sprint -750mts a nado, 20 kms de ciclismo y 5 a pie-. Una prueba caracterizada por ser una de las más cortas, espectaculares y explosivas del triatlón. Saltoki-Diquesí estuvo en la pelea en todas las categorías.

Destacó especialmente el triunfo en categoría Junior de Laura Durán, acompañada por Iratxe Arenal, que fue tercera. Además por equipos el junior femenino (Durán, Arenal y Nerea Berasategui) venció y el cadete femenino y el sub-23 masculino fueron terceros.

La prueba estuvo marcada, sobre todo en la categoría junior, por un fuerte viento unido al intenso oleaje. Estas condiciones endurecieron mucho tanto la natación como el segmento ciclista  obligando a los triatletas a realizar un esfuerzo extra para sobreponerse a las condiciones.

Además Saltoki-Diquesí tuvo hasta ocho deportistas compitiendo en categoría élite, algo muy destacable sobre todo porque hasta 6 de ellos (Ander Noain, Roger Mirabet, Paul Etaix, Usoa Ostolaza, Laura Aparicio y Anneline Coutinho) eran de categoría sub-23. Completaron el equipo Mikel Ugarte y Ana Revilla.

Este domingo fue el turno del acuatlón sobre un segmento de 1 km de natación y otro de 5 kms a pie. Volvió a brillar Durán para conseguir el doblete, otra vez acompañada por Arenal en el podio, segunda. Además el equipo junior femenino consiguió el otro.

Tras estos magníficos resultados en una prueba que sobre todo para las categorías inferiores es la más importante del año el equipo élite de Saltoki-Diquesí empieza a pensar en Boiro, donde dentro de dos semanas tendrá lugar la siguiente jornada de la liga de clubes de triatlón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro consigue ocho medallas en los campeonatos nacionales de triatlón sprint y acuatlón