La piscina de la Ciudad Deportiva Amaya acogerá las finales de la Supercopa de Euskal Herria tanto masculina como femenina a un solo partido, debido a la pandemai de la Covid-19 que sufrimos.
La competición la jugarán los equipos procedentes de territoriales integrantes de las Ligas de EuskalHerria que hayan disputado las Ligas Nacionales en la temporada 2019-20, con prioridad de participación para los que compitan en categorías superiores o tengan mejor clasificación al término de dicha temporada.
Las finales enfrentarán a Waterpolo Navarra y Askartza Claret en el caso masculino y a Waterpolo 9802 y Leioa WLB en el femenino, además este año la competición será a un solo partido debido a las circunstancias marcadas por la pandemia y se ha decidido que sea a puerta cerrada.
De esta manera, este sábado 3 de octubre a las 18 horas le tocará el turno a los chicos de Waterpolo Navarra que se enfrentarán al Askartza Claret de Bilbao.
La @CDAmayaPamplona y @CWNavarra acogerán las Supercopas de Euskal Herria masculina y femenina https://t.co/taMIxJ3E17
— Waterpolo Navarra (@CWNavarra) October 6, 2020
Al equipo de Manel Silvestre le servirá para entrar en dinámica de competición antes del comienzo de liga ya que será el primer partido y único que se juegue en pretemporada, esto supondrá una buena toma de contacto a una semana del comienzo liguero el 17 de octubre contra el CN Mataró.
En cuanto a los protocolos sanitarios al ser el primer partido oficial que van a disputar dos equipos las Federaciones, la instalación y los equipos han acordado que el encuentro sea a puerta cerrada, sin público.
Por su parte la Supercopa Femenina también se jugará en Amaya, pero una semana más tarde, el 17 de octubre entre el Waterpolo 9802 – Leioa WLB.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.