• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra cierra la temporada recibiendo al CN Sabadell en la Ciudad Deportiva Amaya

El equipo de Manel Silvestre ha conseguido la permanencia en la Liga, pero no tiene opciones de alcanzar el play off.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Echeyde en la piscina del Amaya. MIGUEL OSÉS 11
El Waterpolo Navarra ante el Echeyde canario en la piscina del Amaya. MIGUEL OSÉS.

El Waterpolo Navarra llega tranquilo y con los deberes hechos a esta última fecha tras conseguir de forma muy cómoda la permanencia una temporada más. Los de Manel Silvestre cierran la temporada este sábado (18 horas) ante el CN Sabadell en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya, después de haber perdido las opciones de alcanzar el octavo puesto para jugar el play off por el título.

Por su lado, el Astralpool CN Sabadell ha vivido una temporada complicada y quiere ponerse a tono para llegar lo mejor posible a una eliminatoria de cuartos de final ante su rival regional, el CN Terrassa, al máximo de sus posibilidades.  

La AR Concepción-Ciudad. Lineal se despide de la categoría recibiendo en Madrid al CN Catalunya, que ha logrado la permanencia sin demasiados problemas. La 'Concha' ha vivido una temporada difícil y quiere despedirse con buenas sensaciones, mientras que los de Tato García buscan sumar su triunfo número cinco, según la web de la Federación Española de Waterpolo.

En las Islas, el Echeyde Pequeño Valiente piensa ya en la promoción de descenso (espera rival entre CN Molins de Rei-SINTAGMIA y CN Rubí) y en esta última fecha recibe a un CN Barcelona-Vista que es tercero pase lo que pase y que aún no sabe tampoco a quién se enfrentará en los cuartos de final de los playoffs. 

En cuanto al resto de la jornada, partidazo espectacular el que tenemos por delante este sábado entre el actual cuarto clasificado, el Quadis CN Mataró, y el CE Mediterrani, quinto a un solo punto de los de Beto Fernández. Le vale el empate al conjunto del Maresme para mantener la cuarta posición, y el factor piscina en una hipotética eliminatoria de cuartos de final), mientras que los del barrio de Sants deben buscar sí o sí el triunfo para rebasar a los del Maresme. 

Atento a ese encuentro estará el CN Sant Andreu, que es sexto y que puede arañar alguna plaza en esta última fecha, en la que recibe al Real Canoe NC madrileño, quien ya sabe que va a finalizar en octava posición y que se va a enfrentar al CN Atlètic Barceloneta en playoffs. Los de Mario García, eso sí, no regalarán nada en la Pere Serrat. Dani Ballart está viviendo sus últimos partidos con el cuadro andresense y quiere terminar con buen sabor de boca. 

En el partido de la jornada en directo por LaLigaSports CN Atlètic Barceloneta y CN Terrassa miden sus fuerzas en el Área Olímpica en un duelo que no es trascendental a nivel clasificatorio, pero que puede representar un avance de una hipotética final (aunque queda mucho todavía para eso). Los dos mejores equipos de esta fase regular, frente a frente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra cierra la temporada recibiendo al CN Sabadell en la Ciudad Deportiva Amaya