• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:21
 
 

SUCESOS

Abandona a su mono en una jaula y deja las instrucciones para alimentarlo

Agentes del Seprona lo han rescatado cerca de una cala. Ha sido acogido en una asociación de rescate.

Ejemplar de mono de nariz blanca rescatado por el Seprona en Sitges. GUARDIA CIVIL
Ejemplar de mono de nariz blanca rescatado por el Seprona en Sitges. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Sitges (Barcelona) han rescatado a un mono que dejaron abandonado en una jaula y con una nota del propietario cerca de la cala Vallcarca de la localidad, ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) recibieron un aviso de la Policia Local de Sitges el 5 de agosto sobre el hallazgo del primate.  una hembra adulta de la especie de mono de nariz blanca (Cercopithecus Nictitans), catalogada con un alto grado de protección.

La abandonaron dentro de una jaula y con una nota del propietario con recomendaciones y hábitos alimenticios del animal, y en la que explicaba que el motivo del abandono era para que las autoridades la trasladaran a un lugar con suficiente espacio y en el que pueda relacionarse con otros individuos de su misma especie.

Los agentes de Seprona gestionaron el traslado del animal a la Fundación APP Primadomus Primates de Villena (Alicante), donde se realizarán los cuidados y controles veterinarios necesarios mientras se trata de identificar al primate y a su propietario para depurar posibles responsabilidades administrativas o penales.

Los monos de nariz blanca cuentan con un alto nivel de protección en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y son originarios de zonas húmedas y boscosas de África central y occidental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abandona a su mono en una jaula y deja las instrucciones para alimentarlo