• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

El BBVA estudia cerrar 2.800 sucursales en España, el 75% de su red

El consejero delegado de la entidad no ha querido poner una fecha concreta para estos planes, ya que "responden a una estrategia a largo plazo".

El BBVA tiene 3.800 oficinas en España.
El BBVA tiene 3.800 oficinas en España.

Tal y como informa Elcorreo.com, el BBVA estudia cerrar 2.800 oficinas de las 3.800 que posee, una posible medida que se une a la anunciada la semana pasada por el Banco Santander, que cerrará 450 este año. El consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, advirtió este lunes sobre el cambio de hábitos sin precedentes que en poco más de tres años la tecnología ha provocado entre los clientes bancarios, que prefieren relacionarse con el banco «cada vez más» a través del móvil.

Torres no quiso poner una fecha concreta en el calendario para estos planes, ya que responden a "una estrategia de largo plazo y no a un objetivo de corto plazo". Se completará "dentro de muchos años", apuntó.

"Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen", explicó Torres.

En el marco del Money 20/20 Europe, el encuentro de referencia del sector fintech a nivel mundial que celebró su primera edición europea en Copenhague, Torres advirtió sobre la transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional como consecuencia de la llegada de jugadores digitales disruptivos (fintech), con propuestas de valor superiores y menores costes operativos.

El 'número dos' del BBVA, tal y como apunta El Correo, afirmó que el banco tendrá un papel "cada vez mayor" en el ecosistema de la innovación gracias a las iniciativas internas de la entidad, a las alianzas estratégicas con las fintech y a la utilización de su plataforma, mediante la construcción de APIs abiertas, como palanca de crecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El BBVA estudia cerrar 2.800 sucursales en España, el 75% de su red