• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera pide una participación récord: "Si queremos cambiar España hay que mojarse"

Ha llamado a la participación "a los indecisos, a los abstencionistas y a la gente joven que nunca ha votado".
 

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, vota en el Colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la jornada de elecciones generales. EFE
El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, vota en el Colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la jornada de elecciones generales. EFE

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha llamado este domingo a la participación en las elecciones generales "a los indecisos, a los abstencionistas y a la gente joven que nunca ha votado" para batir un récord de participación.

"Nunca han llegado cambios en la política española cuando ha habido una baja participación; normalmente cuando han llegado es cuando la gente se ha movilizado", ha declarado a los medios tras votar en la escuela Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ciudad en la que está empadronado.

Rivera ha previsto que la noche electoral sea larga y apretada, y ha recordado que por primera vez hay cuatro grandes partidos con probabilidades de acabar gobernando, por lo que ha insistido en que los españoles acudan a las urnas: "Si queremos cambiar España hay que mojarse, hay que participar".

VOTACIÓN DE GARZÓN

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular- Izquierda Unida (UP-IU), Alberto Garzón, ha animado a la participación este domingo de jornada electoral y ha destacado que ello "va a beneficiar, desde luego, no solo a la democracia, sino también a la opción de transformación social".

Garzón, que ha votado en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Laza Palacio, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha dicho que "es un día muy especial, que vemos con mucho entusiasmo".

Al respecto, ha señalado que han tenido "una campaña intensa, que hemos ido hacia más; también hemos tenido el abrigo y apoyo cada día de más gente y por eso estamos enfrentando este día con mucha alegría y con una sonrisa en la cara esperando que la ciudadanía vote de acuerdo a sus principios, valores, y conciencia".

De igual modo, ha reiterado que espera "una máxima participación en estas elecciones, porque creemos que cuanto más gente participe mejor va a ser el resultado y va a ir en beneficio de las clases populares", ha incidido.

En relación con Andalucía, el candidato a la Presidencia de UP-IU ha afirmado que va a ser "determinante para garantizar una transformación social".

HABRÁ "SORPRESAS"

Asimismo, ha manifestado que "va a ver sorpresas" y "UP-IU va a ser una de esas ellas". No obstante, ha dejado claro que, tras el 20 de diciembre, "vamos a seguir luchando por transformar nuestra sociedad, mejorar el país y por construir una sociedad más justa".

Por último, ha agradecido a todos los que han participado en la campaña, además de animar los apoderados e interventores de UP-IU, "que están participando en el día de hoy para facilitar que sea un día muy especial".

SEGUIMIENTO EN MADRID

Tras el voto, Garzón irá a Madrid donde, en la sede de Izquierda Unida, seguirá la jornada electoral y los resultados. "Va a ser una tarde-noche intensa, emocionante y llena de sorpresas", ha afirmado, al tiempo que ha dicho estar "calmado". "Es un día tranquilo pero en cuando empiece el recuento se transformará en ilusión y sorpresa", ha añadido.

Ha señalado, sobre el escenario político, que "no nos ponemos techo, son unas elecciones con un escenario político muy volátil, en donde las encuestas van a ser superadas, claramente, por la realidad", por lo que habrá "sorpresas".

"No nos marcamos techo porque creemos que ahora mismo hay un clima que permite ser muy optimistas", ha señalado, precisando, en este sentido, que "sí vamos a fortalecer un grupo parlamentario cohesionado, de izquierdas y fuerte, para que el próximo Congreso, durante cuatro años, tengamos ese instrumento para ser determinantes en el parlamento más fragmentado desde 1978". "Es la única hipótesis que contemplamos, un escenario malo no lo estamos contemplando", ha concluido.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Albert Rivera pide una participación récord: "Si queremos cambiar España hay que mojarse"