• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Lanzan una campaña para que los jóvenes conozcan la historia del terrorismo y sus consecuencias

La Fundación Miguel Ángel Blanco quiere que los jóvenes muestren su apoyo a las víctimas del terrorismo.

Un alumno durante una clase ARCHIVO
Un alumno durante una clase. ARCHIVO

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes españoles con el lema #EstamosconlasVictimas para paliar su desconocimiento sobre la historia del terrorismo y sus consecuencias.

Con esta iniciativa busca motivar que los jóvenes conozcan y muestren su apoyo a las víctimas del terrorismo y a los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad que defienden, así como dotar de referencias educativas y de materiales didácticos a los estudiantes de enseñanzas medias y universitarios sobre esta realidad, informa la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Asimismo, que los jóvenes españoles conozcan a las víctimas del terrorismo, reconozcan la contribución que estas han realizado a la convivencia democrática y les muestren su apoyo con mensajes y vídeos a través de las redes sociales.

La fundación destaca que esta campaña es una herramienta educativa que pone a disposición de los estudiantes "con el objetivo de transmitir el legado de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua (Vizcaya) secuestrado y asesinado por ETA, y de todas las víctimas del terrorismo".

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha creado la microsite https://estamosconlasvictimas.fmiguelangelblanco.es/, en la que se muestran los proyectos educativos de esta entidad, los mensajes de apoyo de jóvenes que han escuchado el testimonio de una víctima del terrorismo y los materiales educativos de consulta sobre temas relacionados con la historia de las víctimas del terrorismo.

También se ofrece un servicio personalizado de apoyo en la realización de trabajos e investigaciones que ayuden a profundizar en el interés de los estudiantes por la historia reciente del terrorismo y sus consecuencias humanas, sociales, políticas y económicas.

Para la fundación "es prioritario contribuir a paliar el desconocimiento que los jóvenes tienen sobre la historia de las víctimas del terrorismo, sobre quién fue Miguel Ángel Blanco y sobre los acontecimientos sociales más relevantes en la lucha contra el terrorismo que han afectado la convivencia en España durante más de cincuenta años".

Y hace un llamamiento a la participación de los jóvenes en la campaña "para que conozcan, valoren, tengan como referencia y apoyen a los miles de hombres y mujeres que han visto su vida afectada por el terrorismo y siempre respondieron con profesionalidad, entereza y sentido democrático, porque las víctimas del terrorismo españolas son un referente ético y político de toda la sociedad".

La Fundación Miguel Ángel Blanco va a hacer llegar esta campaña a los centros educativos como refuerzo a los profesores en las asignaturas dirigidas a segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que en muchas comunidades autónomas están impartiendo contenidos sobre la historia y el testimonio de las víctimas del terrorismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan una campaña para que los jóvenes conozcan la historia del terrorismo y sus consecuencias