• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Un vídeo muestra a Cristina Cifuentes retenida en un supermercado tras robar dos botes de crema

En esos momentos, la Asamblea de Madrid se encontraba disuelta por la cercanía del arranque de la campaña electoral.

Una imagen del vídeo que compromete a la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Una imagen del vídeo que compromete a la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue pillada robando en un supermercado de Vallecas, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid en 2011, según publica OK Diario.

En las imágenes que se han difundido a través de este medio de comunicación, se puede ver a la política madrileña retenida en una sala mientras los vigilantes de seguridad revisan el interior de su bolso y retiran dos cremas anti-edad, valoradas en unos 40 euros.

Al parecer, este vídeo formaba parte de una campaña de descrédito que buscaban relacionar a la entonces número dos de la Asamblea de Madrid con un supuesto rumor de que era cleptómana y frustrar así su carrera política como sucesora de Ignacio González en las elecciones que iban a celebrarse muy pronto.

De hecho, este incidente cuando la Asamblea madrileña se encontraba disuelta ya que unas horas después arrancaba la campaña electoral.

Cifuentes permaneció retenida unos 45 minutos hasta que llegó la Policía Nacional a la superficie comercial.

Mientras que los vigilantes de seguridad no identificaron en ningún momento a la política madrileña, la Policía Nacional sí se percató de que se trataba de ella.

Tras llamar a la comisaría, según cita el medio, los Policía la dejaron "inmediatamente en libertad" después de que abonara el dinero de los dos productos que, al parecer, había sustraído.

Cristina Cifuente abandonó el recinto comercial por la puerta de atrás y sin que no se enterara nadie más de lo ocurrido. Ahora, años más tarde, las comprometidas imágenes salen a luz.

Esta polémica llega semanas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid tuviera que dar explicaciones sobre la aparición de un 'máster fantasma' que jamás cursó y cuyas actas y notas fueron falsificadas.

CIFUENTES REÚNE A SU EQUIPO ESTE MIÉRCOLES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este miércoles, en torno a las 11 horas, con su equipo más próximo para abordar la información publicada.

Fuentes próximas a la dirigente madrileña han evitado hacer valoraciones sobre las imágenes hasta el encuentro, aunque sí que enmarcan la información en la "campaña" contra Cifuentes que comenzó, según dicen, con la publicación de las falsificaciones de las notas de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En la agenda oficial, Cristina Cifuentes no tiene acto convocado para este miércoles pese a que en los últimos días sí que había recupero el ritmo de meses anteriores y estaba teniendo diversas apariciones públicas, como la entrega del Premio Cervantes el pasado lunes o ayer, que acudió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vídeo muestra a Cristina Cifuentes retenida en un supermercado tras robar dos botes de crema